En 'Herrera en COPE'

Iker, 5 años, padece parálisis cerebral: "Que ayuden a Pepe”

Como ha hecho él, que ha roto su hucha y ha dado todo lo que tenía, 50 euros, para encontrar cura para Pepe que tiene cuatro años y medio

00:00

Iker pide a los oyentes de COPE que ayuden a Pepe

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

ESCUCHA AQUÍ LA HISTORIA COMPLETA DE IKER Y PEPE EN 'HERRERA EN COPE'

00:00
-

-

La historia de Iker y Pepe es de las que remueve conciencias, saca sonrisas y hace que se asomen a los ojos algunas lágrimas. Iker es toledano y sufre parálisis cerebral. Pepe es canario y tiene disminuída la capacidad psicomotora por una enfermedad rara mitocondrial.

El caso de Pepe es único y por ello necesita que se investigue para encontrar cura. Con ese fin surgió la iniciativa Precipita.es /Pepe que gracias a la colaboración de Íker ha conseguido recaudar más de 23.000 euros.

Pero todo dinero es poco por ello Iker pide en COPE a todos los oyentes: "Qué ayuden a Pepe".  Beatriz Herránz, madre de Iker y Dácil Alemán, madre de Pepe nos han contado en 'Herrera en COPE' cómo son ellos.

"Iker es un niño feliz. Ve que recibimos ayuda y quiere que ayudemos" dice Bea, su madre. Algo en lo que coincide Dácil sobre Pepe, "siempre tiene una sonrisa grande, es un niño también muy feliz".

Dácil está muy agradecida a la generosidad de la gente y sobre todo a Iker, "hace cinco años era impensable hablar de algunos tratamientos y gracias a la generosidad de la gente se puede estudiar, gracias a Iker. Me eché a llorar cuando me pasaron el vídeo porque la madurez de Iker no es normal a su edad y detrás de Íker hay una maravillosa familia".

"Hemos tenido mucha ayuda desde el principio tanto de amistades como de gente anónima, pero hay que exponerse no pasa nada, las enfermedades raras existen, están ahí y el Estado aporta, pero hace falta más porque la enfermedad de Pepe no la tiene nada más" apela a la generosidad la madre de este pequeño canario de cuatro años y medio.

Bea y Dácil tienen hijos que necesitan ayuda por sus enfermedades, pese a ello "límites no hay ninguno. Ser fuerte no es una opción es algo que ya nos viene dado".

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN