El meteorólogo Maldonado pone fecha al fin de las lluvias en plena Semana Santa: "Cambio notable en el tiempo"
José Antonio Maldonado detalla este miércoles en 'Herrera en COPE' el tiempo para el resto de la semana y cuándo se espera que deje de llover
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Estamos ante una Semana Santa de las más lluviosas que se recuerdan en los últimos años. Desde el pasado Domingo de Ramos, numerosas hermandades de toda España no han podido salir en procesión debido a las lluvias que están afectando a todos los rincones de España.
Este miércoles, en 'Herrera en COPE', hemos actualizado la previsión del tiempo de la mano de nuestro meteorólogo de cabecera, José Antonio Maldonado. Toma nota del tiempo que se espera en los próximos días en el siguiente audio.
En primer lugar, ha detallado la previsión para este Miércoles Santo, aunque ha adelantado que la tendencia general en lo que queda de semana será similar a lo que llevamos.
Este 27 de marzo, "la borrasca llamada Nelson que aunque está centrada muy lejos, tiene un centro muy profundo y nos afecta y nos va a seguir afectando a la península y también algo a Baleares. Hoy la nubosidad es abundante, menos en la zona próxima al Mediterráneo, la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y la zona más oriental de Andalucía, la provincia de Almería, donde habrá grandes claros y la probabilidad de lluvias es escasa".
Respecto a las precipitaciones, hay que destacar que "nevará los sistemas montañosos y en algunas zonas llanas del interior. Y las precipitaciones más fuertes en Galicia, en el oeste de Castilla y León, en el sistema central, así como en Extremadura". Además, destacan "vientos fuertes de poniente y las temperaturas que tienden a subir un poquito después del intenso frío de ayer".
Previsión del tiempo para Jueves y Viernes Santo
El Jueves y el Viernes Santo, los días grandes de esta semana, las lluvias van a seguir muy presentes en gran parte de la península, afectando directamente a las cofradías.
"Mañana, Jueves Santo, se esperan precipitaciones generalizadas, excepto en las regiones mediterráneas y tormentas en Galicia, en el oeste de Castilla y León y en la zona montañosa del norte de Andalucía. Un frente puede afectar también al oeste de Canarias. Tendencia a subir algo las temperaturas y soplando vientos fuertes de poniente. Algunas precipitaciones pueden ser tormentosas", ha detallado Maldonado.
Respecto al viernes, "seguirá la borrasca generando nuevos frentes con numerosas lluvias, menos en el área mediterránea. Los chubascos más fuertes se producirán en el Cantábrico Oriental y en los Pirineos, donde sigue nevando. Algunos serán tormentosos y seguirá nevando en los sistemas montañosos y en algunas comarcas de Castilla y León, sobre todo".
Fin a la inestabilidad
Por otro lado, el meteorólogo, ha avanzado lo que nos espera para este fin de semana y cómo entrará la primera semana de abril. Tanto el Sábado Santo como el Domingo de Resurrección no se espera "nada nuevo bajo el sol". Es decir, seguirá la tendencia generalizada de precipitaciones por todo el país.
De cara al lunes, día festivo en algunas comunidades, seguirá habiendo lluvias, aunque con menor intensidad: "Esas comunidades que tienen fiesta el lunes y, por lo tanto, quizás retrasen un día la vuelta, se van a encontrar en el camino con lo mismo, aunque menos intensas, pero seguirán siendo numerosas las precipitaciones".
Sin embargo, a partir del martes llegará un cambio notable en el tiempo, donde "tenderá a disminuir la inestabilidad, aunque no desaparece total", mientras que "las probabilidades de precipitaciones serán mínimas".