Miguel Ángel Vázquez, Consejero de Procubitos Europe: "Un cubito tiene que estar fresco, suelto y entero"

El Consejero de Procubitos Europe ha asegurado en Herrera en COPE que aspirar a la excelencia les ha permitido ser un referente y fabricar 700.000 kilos de hielo

00:00

Miguel Ángel Vázquez Gaviria, Consejero de Procubitos Europem, en Herrera en COPE

Redacción Herrera en COPE María Bandera

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La subida de los termómetros va a multiplicar a partir de ahora las ventas de refrescos, ventiladores y también de hielos. Precisamente en el Campo de Gibraltar está la empresa más importante de hielos de Europa. Miguel Ángel Vázquez Gaviria, Consejero de Procubitos Europe (Cubers), ha señalado en Herrera en COPE, que aspirar a la excelencia les ha permitido ser un referente y fabricar 700.000 kilos de hielo al día.

El éxito de su empresa está en la calidad y el buen saber de hacer un hielo que tal y como le ha explicado Vázquez Gavira a Carlos Herrera tiene que estar "suelto, seco y entero".

Para conseguir ese hielo seco, se utilizan “máquinas industriales que permiten mantenerlo a menos 18 grados, lo que garantiza que cada 'piedra' "tenga un mayor tamaño -de unos 70 gramos- y que al introducirlo en la copa dure mucho más”.

Destaca además la soltura de los hielos Cubers que permiten que el barman "sirva la copa sin tener que estar dándole golpes a la bolsa y que pueda cogerlos con rapidez y de uno en uno”.

Ice Balls

En el campo de la innovación, Cubers fabrica unas 'Ice Balls' de unos 65 gramos y de un tamaño intermedio entre la pelota de pin pon y una de tenis”.

Reconoce que el éxito de estas bolas les ha sorprendido. “Empezamos en los mercados de Alemania, Bélgica, Holanda y Luxembugo, que han acaparado toda la producción, por eso ahora trabajamos de forma intensa para aumentarla y poder llevar este hielo novedoso a nuestros clientes de España, Italia o Francia”.

Sostenibilidad y seguridad alimentaria

Cubers también apuesta por la sostenibilidad. “En 2015 comenzamos con la instalación de paneles solares en los techos de nuestras fábricas, además de trabajar con gases que no son nocivos para la capa de ozono”.

Por último Miguel Ángel Vázquez Gavira ha destacado la calidad del agua que usan para los cubitos. “En Cebrero, donde está la fábrica buque insignia, tenemos un agua que es buenísima. Uno de los aportadores es el pantano de Burguillo con muy buena fama en cuanto a la calidad”.

En cuanto a los lugares donde el agua es un poco peor “se utiliza un tratamiento pero siempre con la premisa de garantizar la seguridad alimentaria”., ha concluido.

Programas

Último boletín

09:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN