Un murciano viaja a Alemania en familia, abre una lata de tomate y encuentra lo impensable, lo mejor del año

En 'Herrera en COPE' estamos repasando los mejores momentos del año, los favoritos de los oyentes y los temas que más han interesado a lo largo de esta temporada

Viaja a Alemania en familia, abre una lata de tomate y encuentra lo impensable, lo mejor del año

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

En 'Herrera en COPE' estamos repasando los mejores momentos del año, los favoritos de los oyentes y los temas que más han interesado a lo largo de esta temporada. Y es que los 'fósforos' siempre tienen algo que contar. Sus historias alimentan el programa y nos abren puerta a historias de lo más surrealistas. Diremos que nuestros 'fósforos' nunca dejan indiferentes a nadie con sus vivencias y sus anécdotas.

La historia de Antonio, en 'Los Fósforos'

Hace unos meses conocimos la historia de Antonio, que no pasó desapercibida. Antonio contó en 'Herrera en COPE' que se casó en Navidad y viajó en el 87 en un Citroën 11 Tr. Un coche sin aire acondicionado. Viaje Murcia-Munich. "Nos fuimos con productos típicos de la Región. Llevamos una botella de aceite de oliva y saco una lata de tomates. Había que aprovecharlo todo", relató a lo largo del programa.

"En Alemania hay buen pan, subimos un pan de pipa y lo primero que hago es hacerle dos agujeritos a la lata de tomates y echo el caldo en un plato. Terminamos de abrir la lata y enseguida le echo el tomate por encima. De pronto, un tropezón". ¿Quieres saber lo que se encontró? Descúbrelo en el audio que tienes disponible a continuación.

00:00
Escucha lo que se encontró un fósforo en una lata de tomate

-

Otra 'fósfora', llamada Montse, contó que se encontraba en una comida. "Vimos una pizzería y fuimos para allá. Mi compañera llevaba unas gafas porque no veía mucho. Pidió una ensalada. Se puso a aliñar y vi algo raro. Empecé a mirar. En mi vida he visto un gusano de tal tamaño. Uno de seda gordito. Lo más alucinante es que era de colores. Era bonito. Pero estaba removiéndose, mi compañera que no veía y a mí me entró la risa", narró en los micrófonos de 'Herrera en COPE'.

Marga tenía dos anécdotas que contar y quiso compartirlas con el resto de oyentes. Una personal, y otra de un amigo. Ella estuvo en un internado, comió un día el puré y se encontró "las uñas de la cocinera. Cuando me llevé la cuchara a la boca, lo último que tú te quieres encontrar en un puré es eso". A su amigo le ocurrió que se encontraba en una casa de campo. La madre preparó una tortilla de patatas grande y se ve que algo cayó dentro. "Aquello se mezcló y cuando se sentaron a comer había caído una salamanquesa".

Salamanquesa

Ángeles vivió también una experiencia un tanto traumática. "Me gusta mucho hacer la tortilla de patatas. Según mi familia, me sale muy bien. Un día estábamos en casa. Fui a darle la vuelta a la sartén y se me cayó encima del escurreplatos. Yo no lo iba a tirar. La recogí y la volví a echar. Ya nos pusimos a comer y empieza a decir mi marido: esto sabe muy raro. Salió el estropajo de fregar".

Otro oyente, por último, afirmó que este verano, le sucedía algo comiendo en casa. "Había unas judías ricas para comer. Según me meto la cuchara me encuentro un diente. Y ya preguntó: ¿de quién es este diente? Pues la cocinera que llevaba toda la mañana buscándolo".

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes tomate todos los días

El tomate es una de las verduras más populares en la cocina española. Se trata de un alimento que puede consumirse de múltiples formas.

Un grupo de investigadores españoles ha estudiado el efecto que tiene comer esta verdura para el cuerpo humano y la conclusión más reseñable es que ayuda a los adultos a controlar la hipertensión e, incluso, reduce el riesgo de padecerla en aquellos que no la tienen.

Según recoge el artículo publicado en la Revista Europea de Cardiología Preventiva, en el estudio participaron algo más de 7.000 personas, de las cuales el 82,5% tenía hipertensión. Se dividió a los participantes en cuatro grupos en función de los gramos de tomate que consumían al día y observaron los efectos en su salud.

Viaja a Alemania en familia, abre una lata de tomate y encuentra lo impensable, lo mejor del año

En los dos grupos que más tomate comían, se detectó una reducción de la presión diastólica y sistólica. Además, en los que tenían un consumo más elevado, se observó que se reducía el riesgo de tener la tensión alta, respecto a los que menos tomates comían.

Como conclusión, los investigadores que apuntan que "el consumo de tomate, incluidos los productos a base de tomate, es beneficioso para prevenir y controlar la hipertensión. Una mayor ingesta de tomate reduce el riesgo de hipertensión en un 36% y un consumo moderado reduce la presión arterial, especialmente en la hipertensión de grado 1".

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN