El nuevo reto de la campaña #ferrosolidarios para ayudar a la emergencia alimentaria por el COVID-19
La campaña #ferrosolidarios pone en mucha un nuevo reto en su ayuda a la emergencia alimentaria por el COVID-19
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El sector ferroviario ha puesto en marcha la campaña #ferrosolidarios con la que ya han ayudado a 3.000 familias tras recaudar 15.000 euros en el que ha sido el primer reto de la misma, puesto en marcha desde el pasado 11 de mayo.
Dese que empezó la crisis del coronavirus, muchas son las personas que no tienen nada para comer. La demanda de alimentos se ha multiplicado en España por cuatro, así como las llamadas a los Bancos de Alimentos.
Por eso, los ferroviarios decidieron que había que actuar de alguna manera para ayudar a toda esa gente necesitada y pusieron en marcha esta campaña que ahora estrena un nuevo reto: conseguir 30.000 euros más y que nos cuentan en 'Herrera en COPE'.
El objetivo de #ferrosolidarios es la creación de un fondo solidario para recoger aportaciones económicas destinadas a proporcionar alimentos a asociaciones de barrio y otras organizaciones que están asistiendo a los colectivos más vulnerables, a los que no llegan otro tipo de ayudas.
Carlos Lozano es uno de los impulsores de esta idea y ferroviario quien nos explica el por qué ese primer reto de los 15.000 kilos, “porque es la longitud de la red ferroviaria ahora mismo en España. Se trataba de conseguir 15.000 euros, 15.000 kilos de comida que pudimos repartir entre 3.00 personas” y nos anuncia que ya se han puesto en marcha con el segundo reto,
Resalta Carlos que su sector siempre ha sido muy solidario y señala “seguiremos aportando todo aquello que la gente pueda ir donando y nosotros también”.
¿CÓMO COLABORAR?
Se pueden realizar aportaciones económicas, a partir de cinco euros y hasta la cantidad que se desee, mediante transferencia a una cuenta corriente que se ha creado para el proyecto: ES16 - 0049 - 2711 - 14 – 2614278082. En el concepto de la transferencia debe indicarse “ayuda alimentaria COVID19”. El titular de esta cuenta es ATF Turisferr, una organización creada hace más de 55 años para fomentar el turismo social en el colectivo de ferroviarios.
Otra forma de colaborar es difundiendo la iniciativa o compartiéndola con familiares y amigos para que se animen a ser “ferrosolidarios”. Asimismo, cualquier trabajador ferroviario que conozca organizaciones en su barrio o municipio que están atendiendo este tipo de necesidades de alimentos, puede ponerse en contacto con los promotores para solicitar ayuda al fondo “ferrosolidario”, utilizando el correo electrónico ayudaalimentaria@ferrosolidarios.org.