El pastelero de Santo Domingo de la Calzada que felicita los cumpleaños a sus vecinos con ayuda de la Policía
La iniciativa de este pastelero de Santo Domingo de la Calzada de celebrar los cumpleaños a sus vecinos con ayuda de la Policía
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
José Isasi es pastelero. Vive en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y cerró sus tiendas y el obrador desde “aquel fatídico viernes 13”, aunque pasada una semana iba atendiendo lo que podía.
Isasi ha puesto en marcha una iniciativa en su localidad con ayuda de la Policía local que nos cuenta en ‘Herrera en COPE’. “Se me ocurrió ver la carita de los niños con la ilusión que les hace que el día de su cumpleaños, que ahora lo tienen perdido, llevarles con la ayuda de la Policía local –que son nuestros verdaderos héroes- las tartas de sus cumpleaños con sus nombres”.
José asegura que para él “es una alegría inmensa”.
¿Cómo se entera este pastelero de cuándo son los cumpleaños de los niños? “Las madres llaman a la Jefatura y se lo comunican a los agentes y ellos me pasan diariamente un estadillo con el que voy preparando todo”.
Pero no solo felicita a los niños, las personas mayores también reciben un dulce el día de su cumpleaños porque “realmente son los que han levantado el país estos últimos años y son los que más están sufriendo. Y también ellos reciben su cajita, tarta no por el tema del azúcar, pero también nos hemos centrado en las personas mayores”, nos cuenta José.
Y es que como bien dice “hay que alegrar estos días como podamos a todos”.
Isasi hace esto de forma anónima, como ya sabemos los ‘chivatazos’ de los cumpleaños le llegan a través de la Policía y asegura que “lo hago porque quiero hacerlo sin más, no necesito ningún afán de protagonismo”, aunque ya hay gente que sabe de quién se trata.
No puede ocultar su alegría y emoción cuando nos cuenta que “muchos niños me han mandado dibujos para darme las gracias, y eso es muy grande”.
Sin duda alguna, gracias a José Isasi los niños y mayores de Santo Domingo de la Calzada nunca olvidarán el día de su cumpleaños, que a pesar de estar confinados, fue uno de los más dulces y alegres de sus vidas.