Pilar García de la Puebla: "El coche va a cambiar más en la próxima década que en los últimos 30 años”
BMW y MINI presentan su primer salón del automóvil virtual en España, con todos sus modelos
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Pilar García de la Puebla es Directora de Comunicación de BMW Group España, y ha pasado por los micrófonos de Herrera en COPE para contar la última propuesta de la marca. BMW y Mini han diseñado el primer salón del automóvil virtual en nuestro país, para que el cliente pueda conocer los últimos diseños de la marca sin salir de casa.
De esta manera, el usuario puede “recorrer los pasillos del salón, las distintas islas, ver los modelos en 360 grados y hacer la compra del coche” sin moverse desde casa. Una iniciativa que, lejos de deteriorar el papel del concesionario de toda la vida, refuerza el valor del capital humano de la empresa. “El concesionario tiene un papel activo en el salón virtual porque necesitamos más que nunca personalizar”, explica García de la Puebla.
Reconoce que la situación para el sector es complicada fruto de la crisis del coronavirus, pero la Directora de Comunicación de BMW Group España destaca que “se está transformando mucho”. El vehículo “va a cambiar más en la próxima década que en los últimos 30 años”, algo para lo que la industria está apostando mucho “por la investigación y el desarrollo, y por la digitalización”.
BMW trabaja para ofrecer en sus modelos “más alternativas que se ajustan a las necesidades del cliente” en cuanto a movilidad. El objetivo siempre es que el comprador “tenga la capacidad de seleccionar lo que mejor le vaya”. Por ejemplo, si dichas necesidades son moverse 30 o 40 kilómetros en un entorno urbano, Garcia de la Puebla nos recomienda apostar por un coche eléctrico. Si son 30 o 40 kilómetros en un entorno urbano, pero con alguna distancia larga, una buena opción sería el híbrido enchufable. Y para distancias largas, el modelo diésel.