En 'Herrera en COPE'
La 'playlist' de Jorge Drexler
“Cada disco tengo la sensación de que es el último que voy a hacer” dice el artista uruguayo que nos ha presentado 'Salvavidas de hielo' y ha compartido la música que le sacude por dentro.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Miami, Nueva York, Washington, San Francisco, Tijuana, Mexico, Monterrey y de vuelta a Madrid,así es la gira por América del cantautor uruguayo que comienza el 8 de febrero y que impiden a Jorge Drexler estar en Cádiz, “me estoy perdiendo los carnavales, he pedido disculpas al Selu y a las comparsas porque no puedo estar. El honor más grande que una ciudad me ha hecho ha sido ser pregonero del Carnaval".
'Salvavidas de hielo' es su último álbum, “cada disco tengo la sensación de que es el último que voy a escribir”, de hecho "hace cinco meses que no he escrito una línea, quedo en periodo refractario", una reacción física después de parir temas como 'Movimiento': “Nunca estamos quietos somo trashumantes. Somos padres, hijos y nietos de inmigrantes... Yo no soy de aquí, pero tu tampoco” resumen como dice el artista, "la vida de todos", pero sobre todo la suya, "mi padre nació en Berlín, mi bisabuelo en Polonia, mi hijo ya está en el Reino Unido, se nos olvida que todos somos inmigrantes".
Drexler no solo ha traído bajo el brazo su último trabajo sino que también ha compartido la música que más el sacude el alma:
'Chega de saudade' de Jobim/Vinicius de Moraes, versión de Joao Gilberto
'Guitarra Negra' de Zitarrosa, "es un poema épico para los uruguayos, es un himno contra la dictadura, una canción que a mí me sacude" destaca Jorge Drexler a quien Spinetta le inspira, "está en las antípodas de la manera que tienen de escribir en España, es el rey de la metáfora, de la ausencia de literalidad, de dar vueltas a las imágenes"
Otro autor que le gusta mucho, Rubén Blades del que ha elegido Pedro Navaja