El primer sonido del día de Carlos Herrera: la división en la coalición de Gobierno entre PSOE y Podemos
Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este jueves 9 de marzo en nuestro país
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por "el colapso del gobierno de Pedro Sánchez", tal y como lo denomina el comunicador a lo sucedido en las últimas horas.
"Muestra una falta de respeto a la ciudadanía que es extraordinariamente llamativa. Las acusaciones que se han hecho, la diferencia de criterio que han tenido a la hora de reformar una ley perversa, absolutamente perversa, la dificultad que tienen incluso de comunicación entre ellos... Es una falta a la ciudadanía y la falta de respeto por cuanto la ciudadanía les ha puesto ahí. Cuando votaron a Pedro Sánchez le votaban con la promesa de Pedro Sánchez de que no iba a juntarse con toda esa basura, pero bueno, al final luego él se ha juntado porque es lo que le gusta", reflexiona Carlos Herrera.
El comunicador hace un repaso de las "circunstancias" que se vivieron este miércoles. "Primero, como señalan algunos medios, fue el último 8-M de Irene Montero como ministra; el último porque es evidente que el año que viene puede estar un gobierno presidido por Pedro Sánchez y en coalición con Podemos, pero será muy extraño que esta individua sea ministra de nada en ese Gobierno porque además si no se va ella, la echan los ciudadanos", argumenta el presentador de 'Herrera en COPE' en la mañana de este jueves.
"Involución"
"Ayer se vivieron marchas tocadas con ese cierto y delicado aroma de la involución. A medida que fanatizas a determinados colectivos, fanatizas determinadas manifestaciones públicas, indudablemente reduces la presencia de gente y eso es lo que pasó: más fanatismo, menos participación. Lo mejor que le puede pasar este Gobierno tan peculiar que tenemos en España es que ya pasara el 8-M, que ya se acabó porque han demostrado que sea odian entre ellos. Pero, ojo, se odian entre ellos en una situación absolutamente inaudita en los gobiernos de coalición y van a aguantar, eh, van a aguantar hasta el final", explica Carlos Herrera.
Para el director de 'Herrera en COPE' "el presupuesto y los sueldos públicos son el mejor pegamento del mundo". "Lo aguanta todo, hasta los trozos de un gobierno totalmente roto que ayer exhibió su división, incluso en las manifestaciones del Día de la Mujer", señala. "El ciudadano de a pie, el que no tenga tiempo de leer a Foucault o Derrida, no sabía a qué ventanilla acudir", reflexiona Carlos Herrera antes de explicar el gran lío que tienen las facciones feministas, que es más difícil de explicar que el de los radicalismos árabes.
"Odian a los hombres, pero..."
"En una cabecera de la marcha, los de Podemos que están a favor de la autodeterminación de género, que consideran a los trans tan mujeres como hombres u hombres como mujeres, que además promueven la vida de mascota como los hijos, o sea tratar al perro y al gato como si fuera tu hijo, y el 'Satisfyer' como sustituto del varón mata fachas", destaca. "Estas son las que odian a los hombres, pero luego les da pena que los violadores pasen demasiado tiempo en la cárcel porque no son punitivistas", remarca.
"Podrían probar a acercarse a otra de las cabeceras que exhibió el gobierno de la marcha de ayer en Madrid, la pancarta de las feministas clásicas del PSOE que dice que una mujer es un hecho biológico y no un hecho sentido, porque entonces todos los avances que han conseguido las mujeres esas parecen un poquito más fáciles de entender", ironiza Carlos Herrera, antes remarcar que "estas dos facciones se llevan muy mal". "Todas empezaron odiando al varón blanco heterosexual cristiano, pero han acabado discutiendo entre ellas", asegura.
El vídeo de Pam
Para Carlos Herrera, "las que boicotearon el acto de Montero y Rodríguez Pam, pues, hombre, le echaron valor, porque los de la banda de la tarta cada vez demuestran el alma negra que destilan". "Ángela Rodríguez Pam se grabó un primer plano con la cara de satisfacción para luego enfocar a unas crías seguramente menores de edad cantando una barbaridad", explica haciendo referencia al vídeo que subió a su cuenta de Instagram la secretaria de Estado de Igualdad: "No es que el cántico sea de mal gusto, es que directamente es un delito de odio".
"La verdad es que como país no hemos podido caer más bajo", señala. Carlos Herrera le da las "gracias eternas" a Sánchez, "por habernos traído a esta basura"; "bueno, por haberte traído a ti mismo también al Gobierno de todos los españoles", finaliza.