¿Qué opina Herrera sobre los 'bautizos civiles' de la alcaldesa socialista de Getafe?

La propuesta de Sara Hernández de “dar la bienvenida al recién nacido" ha recibido respuesta del comunicador en su monólogo de este miércoles

00:00

La sorprendente reacción de Herrera a la “gilipollez” de los ‘bautizos civiles’ del Ayuntamiento de Getafe

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Getafe comenzará a celebrar bautizos civiles a partir del próximo mes de febrero, denominados actos de bienvenida a la ciudadanía, que se aprobaron en Pleno el 23 de diciembre de 2016 a iniciativa de Ahora Getafe con el voto a favor de PSOE, IUCM-LV y la concejala no adscrita, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP. El Gobierno Municipal ha destacado que "esta nueva posibilidad supone otro avance más para Getafe, uniéndose así a otros municipios que ya ofrecen el acto social del acogimiento civil".

Según la alcaldesa Sara Hernández, "frente al bautismo religioso hay una ceremonia de bienvenida a la ciudadanía y es un orgullo que en la ciudad se puedan celebrar estas ceremonias para dar la bienvenida a vecinos que se incorporan a la sociedad, haciendo valer la defensa de la libertad y la igualdad". En el acto, que se celebrará en en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, además de presentar al municipio al niño menor de edad, sus padres se comprometen a educarle en los valores cívicos de dignidad de las personas.

En su monólogo de este miércoles, Herrera ha tratado este polémico asunto. "El Ayuntamiento de Getafe, que gobierna una ciudadana del PSOE de nombre Sara Hernández, va a estrenar los 'bautizos civiles'. Y el 'bautizo civil' ¿qué es? Pues una gilipollez por supuesto, una perfecta gilipollez que se inventaron unos cuantos para dar la bienvenida a la comunidad al recién nacido. Parece que ese 'recién nacido' va a presumir mucho de ir delante de cuatro cursis que le van a leer cuatro artículos de Greenpeace; al niño y a la niña, derechos del niño y de la niña", ha comenzado.

"Es que esta Sara Hernández tiene ya su polémica incorporada porque ya aprobó un manifiesto por el "Día Internacional del Orgullo LGTBIHJK" que señalaba como perfil de una persona homófoba a un varón heterosexual blanco y de la fe mayoritaria. Fe mayoritaria es la católica. Es decir, los que pertenecen a la fe musulmana en ningún momento son homófobos o maltratadores o algo parecido para esta señora. Varón heterosexual, blanco y de fe mayoritaria ¿Es usted blanco, heterosexual y de fe mayoritaria?, Pues sepa que, para el ayuntamiento de Getafe, usted está a un minuto de ser o un maltratador o un homófobo. De verdad no caben más tontos en España, ¡es que no caben! Hay un problema de sitio, hay un problema de sitio", ha dicho Herrera para concluir.

Programas

Último boletín

18:00H | 19 SEP 2024 | BOLETÍN