SOS Rural: “Cuantos menos productores estemos, más caro será el producto y de menor calidad”
Ha convocado para este domingo 14 de mayo una manifestación en Madrid bajo el lema 'Descubre y protege tu tierra, cuyas reivindicaciones han explicado en COPE
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este jueves el Gobierno había convocado un Consejo de Ministros extraordinario para establecer unas medidas de apoyo contra la sequía que estamos sufriendo desde hace tiempo. Medidas que llegan tarde y que no son tan efectivas como necesita el sector rural.
Por eso, la plataforma SOS Rural ha convocado para este domingo 14 de mayo en Madrid una manifestación que partirá a las 13 horas desde Atocha bajo el el lema 'Descubre y protege tu tierra'. Carlos Bueno, portavoz de SOS Rural, ha definido las medidas que el Gobierno ha adoptado para combatir la sequía como “parches y humo”, porque son “soluciones para largo plazo”.
Desde SOS Rural urgen a “solucionar la situación actualmente que tenemos el sector primario: la ganadería y la agricultura”.
Algunas de las reivindicaciones de esta plataforma que ha convocado esta manifestación empiezan visibilizando lo que ocurre con agricultores y ganaderos que, como recuerda Bueno, “están muy mal pagados y no se buscan soluciones”. Como apunta el portavoz de SOS Rural, con esta situación que están viviendo en los últimos meses, “el que gana realmente el intermediario, y quien paga las consecuencias es el producto y el consumidor en la cesta de la compra”.
Por eso, desde SOS Rural alertan de que “cuantos menos productores estemos, más caro será el producto y de menor calidad”.
Otros aspectos a tener en cuenta que están afectado al sector rural son “el tema de las expropiaciones, lo de quitar pantanos, la ley de bienestar animal, el tema de la caza y el lobo”, señala Carlos Bueno.
Confirma el portavoz de la plataforma que, de momento, ya hay inscritos “500 colectivos del sector rural” y están convencidos de “una participación importante de gente que viene de casi toda España”.
Por último, Bueno denuncia que “a distintos colectivos se le está amenazando con diferentes actuaciones si asisten a la manifestación”.