Un vecino de Valencia llama a la radio y desvela por qué se llama 'fósforos' a los oyentes de Carlos Herrera

Pablo, oyente y vecino de un pequeño pueblo valenciano, ha explicado con Alberto Herrera el origen del nombre

Herrera en el Día Mundial de la Radio

Jacobo Pérez Miró

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los fósforos son una parte esencial de Herrera en COPE. Son los oyentes, los admiradores, los forofos (ahí una pista) de un Carlos Herrera que atiende con voluntad y ganas de conocer sus historias cada llamada. Este viernes, Pablo, un vecino de Valencia que se declara, precisamente, fósforo ha querido desvelar el origen de este curioso nombre. Una explicación avalada por el mismo Alberto Herrera. Escucha aquí por qué se llama fósforos a los oyentes de Herrera:

00:00
Escucha la explicación de por qué los fósforos se llaman así

-

El curioso origen de la palabra 'fósforos'

Como decimos, se trata de una parte fundamental del programa. El cimiento a modo de historia que sustenta el edificio radiofónico diseñado por Carlos Herrera. Los oyentes que entran en directo y cuentan sus historias más curiosas hacen pasar un buen rato, precisamente a otros oyentes.

Por eso, tal y como se puede escuchar en el audio anterior, Pablo ha querido contarle a Alberto Herrera por qué los oyentes del programa tienen esta denominación. Él mismo gha querido recordar cómo hace ya algún tiempo habló "

Y es que un buen día "con Carlos, el líder", tal y como relata Pablo en el audio anterior, "llama una señora". A lo que Carlos Herrera contestaba como correspondía: "Doña María, ¿cómo está?". Y es en ese momento cuando, "ella, emocionada, en vez de decir forofa, dijo fósfora acérrima. Y ahí se quedó", termina de contar Pablo en su conversación con un Alberto Herrera que daba por buena la historia.

Los oyentes cuentan sus mejores historias cada día

El momento de recibir llamadas de los oyentes, de los fósforos, es algo que no puede faltar cada día en Herrera en COPE. Este mismo viernes, además de conocer el origen del término, hemos podido saber sobre aquellas historias de gente que compra y vende cosas. ¿Cómo? Ya sabe, ese tipo de gente que es capaz de vender arena en el desierto y hielo en el Ártico. ¿Conoce alguno? Pues han sido los oyentes quienes han contado sus propias experiencias.

Así hemos podido conocer casos como el de Maricarmen, quien contaba cómo en la casa donde trabajaba, el dueño de la misma se dejaba embaucar por un vendedor ambulante. Harta ya de los despilfarros del jefe le terminó por poner una norma: no se compran más cosas que ella no estuviese delante. Una historia que ha desatado las risas de Alberto Herrera y el resto de colaboradores del programa.

También ha sido interesante el testimonio de Marisa, quien ha contado cuáles eran sus dotes como vendedora y cómo seleccionaba a las "víctimas" de sus convencimientos comerciales. Hasta tal punto llegaba su arte en el mundo de la venta que consiguió vender un bañador a un señor como regalo para su mujer en pleno diciembre. Una historia para no creer.

Todas estas historias y anécdotas, además de mucho más, las puedes escuchar en el siguiente audio, donde está la sección completa de este viernes en Herrera en COPE con los fósforos y todas sus llamadas. No te pierdas ningún testimonio y escúchalos a todos:

00:00
Escucha la sección completa de los fósforos

-

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN