La denuncia de Marc Vidal sobre la gestión de la UE: "Europa es un museo y sus políticos estatuas de cera"

El analista económico desgrana en 'Herrera en COPE' los motivos por los que Europa "se pierde en un laberinto de regulaciones absurdas"

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Marc Vidal, en su 'Salida de Emergencia', habla este viernes sobre la situación actual que atraviesa Europa en muchos aspectos. 

Denuncia el analista económico en 'Herrera en COPE' que "Europa está perdiendo la carrera del futuro frente a Estados Unidos y China, y el motivo es estructural. Estamos ante un problema muy profundo que no se arregla creando normas y más normas".

Mientras Estados Unidos lidera la innovación global y China ya no solo copia, sino que también la genera, "Europa se pierde en un laberinto de regulaciones absurdas que asfixian nuestras empresas y sofocan el crecimiento".

Un ejemplo de ello es que, "entre 1998 y 2018, según Open Europe, estas regulaciones nos costaron 928 mil millones de euros. Has oído bien, casi un billón de euros. Un golpe demencial a la competitividad europea".

Lo grave, es que en ese mismo período, "las empresas estadounidenses creaban los gigantes tecnológicos que hoy dominan el mundo, y las chinas crecían copiando e innovando. Mientras tanto, Europa regulaba los tapones de las botellas de plástico".

Marc Vidal, con todas estas cifras expuestas, tiene la impresión de que "en Bruselas hay una comisión que se reúne cada lunes por la mañana con un único punto en el orden del día; complicarnos la vida".

      
             
      

Otro gran problema es que las grandes tecnológicas están fuera de Europa y "en lugar de fomentar la innovación, dar libertad a las empresas para arriesgar, se impone un sistema donde la burocracia manda y la creatividad se ahoga.

Y lo más preocupante es que "esta situación no tiene visos de cambiar. ¿Cuántos informes Draghi necesitamos? Si nadie los va a poner en marcha, y si los pone, será regulando como implementar el propio informe".

Sea como fuere, concluye que "Europa es un museo y sus políticos estatuas de cera".

Temas relacionados