Marc Vidal advierte sobre una de las consecuencias económicas del acuerdo PSOE-Junts: "Es un problemón"
El analista económico ha asegurado que, en Europa, también se preguntan si esta parálisis política que sufrimos no estará frenando nuestra economía
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Marc Vidal pone el foco en su 'Salida de Emergencia' en cómo influye la inestabilidad política en la llegada de inversión extranjera.
"Los datos del Banco de España son claros. La inversión extranjera en nuestro país se redujo un 26% durante este año. Comparando con trimestres similares, el desplome sería del 24%", comienza su intervención el analista económico en 'Herrera en COPE'.
Además, añade que "de esto poco se habla. Y es un problemón a medio plazo. Nuestra economía está dejando de ser, por lo menos, un espacio atractivo de inversión".
Y ojo porque la inversión extranjera es un termómetro vital de la salud económica de una nación. Sobre todo, porque "atrae capital, fomenta el empleo, estimula el desarrollo tecnológico, la competitividad y la reducción de más de 12.000 millones invertidos que llevamos, refleja una coyuntura económica y también la percepción de nuestra débil estabilidad política y el incierto potencial de ese crecimiento de España".
Marc Vidal también afirma que, en Europa, se preguntan si esa parálisis política no estará frenando la economía española.
De hecho, ejemplifica esta premisa asegurando que "hay medios internacionales que ayer decían que se cuestionaban si las concesiones firmadas por el PSOE no están complicando la reducción de gasto de cara a 2024".
"El Gobierno seguirá aplicando un estilo de inestabilidad política que espanta a cualquiera"
Cabe recordar, en línea con este asunto, que desde que se iniciara la campaña de las municipales "han pasado 184 días de pura inercia económica. Estamos en manos de gente con muy poca capacidad para entender lo grave que es esto". Vidal también advierte que, los que tratan con empresas, inversores, todos dicen que "la máquina se detiene por incertidumbre absoluta, no por falta de ganas. Somos el país que peor está gestionando un momento tan crucial como este".
Vivimos tiempo de desaceleración de la actividad económica y lo único que sabemos es que "el Gobierno seguirá aplicando un estilo de inseguridad jurídica que espanta a cualquiera y produce que otros se quieran ir".
Por último, indica que "la antipatía hacia la inversión espanta al capital".