Nacho Abad explica la verdadera razón de Álvaro Prieto para rechazar el cargador de móvil: "No coincide"

Renfe asegura que ofreció un cargador para el teléfono del joven cordobés, pero que este lo rechazó, algo que ha explicado el colaborador de Herrera en COPE

El gesto realizado en el lugar donde ha desaparecido Álvaro Prieto que causa una ola de indignación

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Nacho Abad es una de las personas que mejor informado se encuentra sobre el caso de Álvaro Prieto. Se han dicho tantas cosas, que mucha gente tiene la sensación de que hay historias que no quedan nada claras. Por ejemplo, ¿cómo accedió el futbolista del juvenil del Córdoba que perdió la vida el pasado jueves a los 18 años, al hueco que hay entre dos vagones de un tren?

Todas estas preguntas y muchas más trata de aclararlas Nacho Abad con la última hora del caso en Herrera en COPE

Escucha aquí el audio de la sección del periodista de sucesos en COPE

audio

Nacho Abad resuelve las incógnitas del caso Álvaro Prieto

"Como todos los técnicos te dicen que es imposible escalar un tren de aluminio sin punto de agarre, se empezó a distribuir la teoría de que saltó desde un puente que había encima de las vías", comienza a analizar el experto en Herrera en COPE. Abad asegura que ha "conseguido demostrar que el tren que había dejado el puente cuando fallece, no es el tren donde aparece", el cuerpo.

Para Nacho resulta evidente que "no puede saltar de tren a tren, hay como 15 metros, es un salto imposible". Algo que desmontaría una de las últimas teorías sobre el caso del joven cordobés fallecido en la estación.

Es en ese momento cuando Nacho Abad se ha querido plantear una pregunta: Si no saltó, ¿cómo pudo acceder? Al recinto entró por una zona en la que suelen acceder drogadictos que van allí a consumir sin que nadie les vea. Caminó por las vías, llegó al tren famoso y lo que hizo, que se puede demostrar, en el hueco que hay entre los vagones de medio metro de ancho, fue impulsándose hacia arriba", ha asegurado.

La clave para asegurar este último punto estaría en que el suceso "ocurrió porque hay huellas dactilares en sentido ascendente entre los vagones", un asunto que no estaba del todo claro.

¿Qué pasó con el cargador del móvil?

Nacho Abad ha querido insistir en el punto de que Prieto subiría "trepando. La gente pensaba hasta ahora que había caminado sobre el techo y le había dado una descarga. Yo hoy esto no te lo puedo demostrar al 100 %, pero sí te puedo argumentar que cuando va subiendo, apoya la tripa en la parte de arriba y se agarra a la catenaria con una mano", un análisis que hasta ahora se desconocía.

"La autopsia determina que la electricidad entró por su mano izquierda y salió por el estómago, que es lo que está tocando el techo. Si hubiese estado de pie, la electricidad habría salido por los pies, porque va hacia el suelo", aclara Abad en su conversación con Alberto Herrera. Esta afirmación le ha llevado a poner en entredicho una de las cuestiones planteadas recientemente.

"Dudo que existan imágenes de Álvaro caminando por el tren. Creo que le graban caminando entre las vías. ¿Para qué subió? Hay mil teorías, eso yo no te lo puedo responder", ha terminado por asumir, para terminar por asegurar sentirse desconcertado por su actitud: "No la puedo entender".

Finalmente, Nacho Abad ha querido explicar qué ha podido pasar con la polémica en torno al cargador del móvil. Desde Renfe se ha llegado a asegurar que se le ofreció uno y el joven lo habría rechazado. Abad, quien ha podido conocer más detalles, ha explicado por qué lo rechazó realmente: "Más allá de los testigos del entorno, lo cierto es que rechaza el cargador porque no coincide con su teléfono. No vale. Se coloca delante del dispensar de billetes, pero no tiene un duro", relata Abad.

"Lo que no me cuadra es que no tiene lógica que se ponga a caminar por el lateral de las vías de Santa Justa. Sus padres sí sabían que estaba en Sevilla", termina de explicar Nacho Abad sobre un caso que cada día presenta más incógnitas.