Giro de guion para Daniel Sancho: la nueva hipótesis que se abre al analizar la camiseta que llevaba Arrieta
La policía tailandesa ha dictado sentencia y ha abierto tres hipótesis sobre la muerte de Edwin, donde la aparición de una camiseta abre nuevos campos de investigación
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La policía tailandesa ya confirma que la muerte de Edwin Arrieta fue premeditada y que Daniel Sancho actuó solo. Una de las últimas pruebas que ha salido a la luz a cerca del caso ha sido la camiseta que llevaba la víctima el día del suceso.
En 'Herrera en COPE' hablamos con Nacho Abad, periodista y criminólogo, quien confiesa una nueva hipótesis del asesinato, donde la prueba de la camiseta que Edwin llevaba puesta puede ser determinante para confirmar la forma en la que murió. No te lo pierdas en el audio que tienes a continuación:
Una nueva prueba dictamina más hipótesis
Hasta el momento, como asegura Nacho Abad, se han encontrado ocho partes de las 17 en las que el cadáver de Arrieta fue desmembrado, según confesó Sancho a la policía durante los interrogatorios. El hijo de Rodolfo Sancho, que llegó a Koh Phangan el 1 de agosto con la idea de practicar Muay Thai, se encontró allí un día después con Arrieta.
Abad también habla del ticket de la compra que refleja todo lo que compró Daniel Sancho antes de cometer el crimen. De él se puede desprender que ya había cierta planificación y por eso se habla de pena capital para el chef.
Unos compañeros de la infancia de Daniel Sancho manifestaron en el programa de Nacho Abad, "Código 10", que "no les ha sorprendido" lo ocurrido. Y es que para sus excompañeros el modus operandi de Sancho está siendo muy parecido a lo que hacía en su día en el colegio. Primero venían los problemas, y luego cambiaba y se mostraba a favor de colaborar con lo que pudiera.
Para escuchar las reflexiones del criminólogo, no te las pierdas en el audio completo:
10 días le ha hecho falta a la policía tailandesa para dictar sentencia al caso de Daniel Sancho. Todas las pistas apuntan hacia un asesino, y él mismo ha confesado todo. Nacho Abad se sorprende de que, a pesar de la colaboración de este casi desde el inicio de la investigación, se le va a juzgar con cadena perpetua o pena de muerte.
Hay tres posibilidades de maneras en las que Sancho asesinó a Edwin: la hipótesis más reciente es el apuñalamiento, pero la prueba de la camiseta resulta contradictoria; una segunda hipótesis, que sería un golpe en el cráneo, y una tercera hipótesis: que murió mientras le descuartizaba.
La policía le pidió a Sancho que explicara cómo descuartizó el cuerpo, este dibujó en un papel un cuerpo humano y marcó con rayas las 17 partes que descuartizó. Todavía faltan nueve partes por encontrar, entre ellas, el torso, necesario para confirmar las hipótesis. El teléfono móvil de Edwin todavía no se ha encontrado.
Otra hipótesis ya confirmada es que Sancho actuó solo, pues en las cámaras que le grabaron no aparece con compañía. Solo en el momento antes de denunciar, aparece acompañado de una chica a la que conoció ese mismo día y a la que le dijo "voy a la comisaria a denunciar la desaparición de un amigo". Pero esta chica nada tiene que ver con el asesinato.
En los próximos seis meses tendrá lugar el juicio y si se dictamina pena de muerte o cadena perpetua, Sancho irá a Bangkok Hilton, una cárcel en Tailandia, donde la esperanza de vida es muy baja.
Nacho Abad plantea tres hipótesis para el caso de Daniel Sancho
El periodista y criminólogo ya comentó hace unos días en 'Herrera en COPE' las tres hipótesis que considera más probables sobre el caso de Daniel Sancho, presunto asesino de Edwin Arrieta.