La petición de un vecino de Valladolid atrincherado con un rehén: "He matado a una persona, ¿vale?"
Nacho Abad le cuenta a Alberto Herrera el caso de un hombre que, tras pegarle un machetazo al novio de su hija, se atrincheró en su domicilio con un "arma de la Guerra Civil"
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Pasó hace algo más de un año, en julio de 2022. Un hombre mató a un vecino y se atrincheró en su casa con un rehén. Desde allí llamó al 112. La llamada es escalofriante y para contárnoslo ha pasado por Herrera en COPE Nacho Abad, quien ha puesto una escalofriante llamada al 112 que puedes escuchar en el siguiente audio.
Un caso con final trágico
Ocurre en la localidad de Santovenia de Pisuerga, en Valladolid. Una familia discute con otra. La familia de Dionisio y la familia de Txiki. El detonante es un tema de una rueda pinchada, unos cuernos y unos celos. De repente le dan una paliza a la mujer de Dionisio, hasta el punto de que Dionisio la tiene que llevar al hospital.
Dionisio también se mete en la pelea y van los dos al hospital. Una vez allí, a Dionisio le dan el alta y la mujer sigue allí todavía un tiempo más. Así que Dionisio decide dejarla y volver a casa a poner un poco de orden y ver qué es lo que ha pasado, "porque iba calentito", según cuenta Nacho Abad a Alberto Herrera.
Se atrinchera en su casa y mata a un hombre
Dionisio vuelve a su portal, donde vive también Txiki. Llega a la puerta de Txiki y de su mujer y aporrea la puerta y empieza a gritar que le abran. Este abre, pero cuando lo hace lleva una mauser en la mano. Estamos hablando de un arma de la Guerra Civil, que se utilizaba en los fusilamientos, que se utiliza para cazar elefantes. Estamos hablando de un arma que si tú abres el índice y el pulgar, el proyectil te cabe entre los dos dedos.
Abre con el arma y el otro lo ve y no le da tiempo a hacer nada, porque este hombre coge y le dispara en el estómago y cae Dionisio fulminado al suelo. Su hijo, que estaba allí delante, ve cómo Txiki le apunta a él también y sale corriendo hacia el ascensor. Intenta dispararse y el arma se encasquilla. Finalmente, el hijo de Dionisio consigue escapar por el portal y Txiki se atrinchera en su casa con el novio de su hija, al que atrapa como rehén.
La llamada al 112 y la petición
A la Guardia Civil le dice que tiene dos rehenes. Pero en realidad sólo tiene uno. Él tiene alguna exigencia y llama al 112. Una llamada que está grabada y que puedes escuchar en el audio que viene adjunto a esta noticia, proporcionado por Nacho Abad. Una llamada que, al experimentado periodista le pone "los pelos de punta".
En la llamada se puede escuchar cómo la operadora del 112 va hablando con él. Una llamada en la que Txiki no tiene ningún problema en reconocer que ha matado a una persona.
Tiene a un rehén. ¿Y qué ha hecho? Le ha reventado los dedos, le ha dado con un machete en los dedos. Se inventa que hay un segundo rehén. Que no hay. Y para garantizar que tiene un rehén y quiere demostrarlo, le dice al novio de su hija que hable. Finalmente, termina por hacer una extraña petición: "heroína". Algo que no se le concede y, que tal como se puede escuchar en el audio de la llamada, tiene un final trágico.