El Papa Francisco quiere que la unción de enfermos sea un sacramento para la vida
Esta semana el Papa Francisco ha vuelto a pedirnos que recemos con él por una intención muy particular
Publicado el
2 min lectura
Lo hace cada mes, con un mensaje en vídeo que nos llega a través de la iniciativa del Apostolado de la Oración. El Vídeo del Papa es una forma sencilla pero poderosa de poner a la comunidad católica a rezar por las intenciones de Francisco, y en este mes de julio, su mirada es hacia las personas enfermas y mayores. Hay para ellos un sacramento específico, que el Papa se encarga de valorar y recuperar.
Porque la unción de los enfermos no es ya más la extrema unción que conocíamos, como renuncia a toda esperanza de vida y paso inmediatamente anterior a la “llegada del enterrador”, como dice Francisco. La unción de los enfermos es un sacramento, aclara en el Vídeo, de curación, que sana el espíritu. Por eso, nos pide rezar por el cuidado pastoral de los enfermos. Y este sacramento es un regalo que ofrece consuelo y fuerza a quien sufre la fragilidad y a sus seres queridos. Por eso, invita el Papa, conviene recibir la unción de los enfermos cuando se necesita.
Es Jesús mismo quien viene a aliviar al enfermo
En una audiencia general en febrero de 2014, el Papa dedicó su catequesis a este sacramento y destacó, además, su naturaleza comunitaria, ya que, decía, demuestra que en el momento del dolor, no estamos solos, que el sacerdote y quienes le acompañan representan a toda la comunidad cristiana que acompaña y siente suyos a quien sufre y a sus familiares, «alimentando en ellos la fe y la esperanza, y sosteniéndolos con la oración y el calor fraterno».
Este sacramento, muchas veces olvidado o mal conocido, quiere ser puesto de nuevo en valor por el Papa. «Es Jesús mismo quien viene a aliviar al enfermo, a darle fuerza, a darle esperanza, a ayudarlo; y también para perdonar sus pecados. ¡Y esto es muy hermoso!», explica Francisco.