Raúl Tinajero: "La JMJ es muy importante dentro de un proceso en el que llevamos trabajando años"

El responsable de la Pastoral de Juventud de la CEE analiza lo que los jóvenes españoles se van a encontrar en Lisboa durante la JMJ

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los jóvenes, protagonistas estos días en los que nos disponemos a vivir, junto a ellos, la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, la semana que viene. Por fin, porque recordemos que estaba prevista su celebración el año pasado pero durante la pandemia se decidió posponer esta cita que, ahora sÍ, llega con toda la seguridad sanitaria. Según cifras oficiales, son 75.000 jóvenes españoles inscritos, acompañados de más de 70 obispos y muchos sacerdotes y responsables de juventud. Uno de ellos es el sacerdote Raúl Tinajero, responsable de la Subcomisión de Infancia y Juventud de la Conferencia Episcopal Española, que en 'La Linterna de la Iglesia' ha asegurado que los jóvenes que ya están en Portugal, viviendo la iniciativa de los 'Días en las Diócesis' "están felices".

Tinajero ha tenido ocasión de visitar a algunos de los jóvenes que están en las diócesis de acogida durante estos días previos a la JMJ y asegura que "la sensación es de alegría, de gozo. Para muchos de ellos, es su primera JMJ. Otros ya vienen con la experiencia de haber venido en otras ocasiones... Pero hay que verlos. Llegan y todo un pueblo volcado, les recibían, salen con sus motos a recibir los autobuses a la carretera, con alegría, con fiesta, con pólvora... Luego tenían ese ratito de oración, todo el pueblo con ellos, luego los distribuían por familias... Bueno, tenéis que ver la cara de estos jóvenes, de estos chavales... decían 'increíble. ¿Qué nos está pasando?'".

Será en Estoril donde los jóvenes españoles participarán en el acto de acogida que ha organizado la CEE: "Estamos a dos días y los preparativos están muy avanzados. Un evento de este tipo tiene muchísimo trabajo de logística, de programar cualquier detalle... porque estamos hablando de que nos vamos a juntar cerca de 40.000 jóvenes. Va a haber, sobre todo, un momento de demostrar que estamos trabajando en la pastoral juvenil dentro de un proceso que lleva ya años y que ha apostado por la comunión, por la coordinación, por ser conscientes de que caminamos y avanzamos con más fuerza y evangelizamos más cuando más unidos estamos. Será el encuentro de españoles más grande que hemos hecho fuera de nuestro país. La JMJ no es algo con lo que se acaba todo. Es muy importante dentro de un proceso en el que llevamos trabajando años", ha explicado Tinajero.