El obispo de Canarias, sobre la posible visita del Papa a las islas: "No podemos mirar para otro lado y esto el Vaticano lo tiene claro"

Mons. José Mazuelos valora en 'La Linterna de la Iglesia' lo que supondría la visita del Papa Francisco al pueblo canario en pleno drama migratorio 

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Es la noticia del día y el broche de oro al viaje más largo que ha realizado hasta ahora el Papa Francisco. Su gira por Asia y Oceanía ha terminado con la noticia de que el Pontífice está pensando seriamente en visitar las Islas Canarias para estar cerca de aquellos que sufren el fenómeno migratorio. En 'La Linterna de la Iglesia' hemos tenido oportunidad de conocer más detalles sobre lo que supondría hacer un viaje así junto a Don José Mazuelos Pérez, obispo de Canarias. 

Mons. Mazuelos considera que estas palabras del Papa y su intención es un auténtico reconocimiento para las islas: “Un pueblo que está luchando y afrontando este problema con una generosidad grande. También el gobierno de Canarias... esas palabras del Papa de 'unirse al pueblo de Canarias y a su gobierno' me ha mostrado su sensibilidad y me ha dado alegría ver al Papa preocupado y apoyándonos. Aquí hay muchas situaciones complicadas y gracias al buen hacer de tantas personas, estamos llevándolo", declaraba Mons. ante los micrófonos de 'La Linterna de la Iglesia'.

LA VISITA DEL PONTÍFICE AL ARCHIPIÉLAGO SUPONDRÍA UN VIAJE HISTÓRICO 

Además, el titular de la diócesis ha querido aprovechar la oportunidad para explicar mediante un ejemplo, cómo el pueblo canario afronta este fenómeno de la migración: “Me gustaría contarte la experiencia del alcalde de Artenara, un pueblecito pequeño de la España rural. Ha puesto a 40 niños en un colegio que tenía que cerrar. Con esta iniciativa, ya no tiene que cerrar y tienen que llegar profesores. Además, los ancianos, que al principio estaban reacios, ahora están felices con esta experiencia”.

Este último anuncio del Papa Francisco supondría un viaje histórico no solo para España si no para toda Europa y para todo el mundo, algo a lo que Mons. ha reaccionado añadiendo que: “No podemos mirar para otro lado, hay que fomentar el desarrollo en los países de origen y esto el Vaticano lo tiene claro. Los obispos de las rutas atlánticas estamos en conexión y nos reunimos. Además, se podrían arreglar muchas cosas en los países de origen dando formación, visados y que vengan con trabajo sin tener que pasar la locura del atlántico", declaraba Don José.