Elisa, vecina de Tazacorte: "Hemos tenido mucha suerte, estamos a 50 metros de la lava"

Esta vecina del barrio de San Borondón, Tazacorte, ha acogido a Expósito y a su equipo para encender 'La Linterna' desde La Palma

Redacción La Linterna

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Muchas cosas han cambiado desde la última vez que 'La Linterna' acudía a La Palma para contar la erupción del Cumbre Vieja. Elisa estaba hace un rato pintando. De hecho, todavía tiene la escalera en el salón. En la cocina, se amontonan enseres y cajas que poco a poco se van abriendo y van colocando. La sensación es que en esta casa se acaba de hacer una obra y la realidad es bien distinta. Elisa y su familia tratan de volver poco a poco a la normalidad.

Esta vecina del barrio de San Borondón, Tazacorte, ha acogido a Expósito y a su equipo para encender 'La Linterna' desde La Palma, a pesar de que se encuentra recién instalada. Ha vuelto tras la erupción a su hogar. "El traslado al otro lado de la isla nos pesó. Dejar la casa, no saber si iba a estar a nuestra vuelta. Hay mucha gente y amigos que sí han perdido casas y lo han perdido todo". Esta vecina vio salir la primera llamarada del volcán. "Oí ruido. Enfoqué el móvil y lo vi".