El admirador de Miguel Induráin holandés que hará debutar al Vaticano en el Mundial de Ciclismo
Rin Schuurhuis hará historia siendo el primer ciclista que represente al Vaticano en una competición profesional
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Esta semana se están celebrando en Australia los mundiales de Ciclismo. La prueba reina de ciclismo en ruta de Élite será el domingo Una etapa durísima de más de 260 kilómetros en la que habrá un protagonista, cuanto menos, peculiar. Y no precisamente porque tenga opciones de ganar alguna medalla. Se llama Rin Schuurhuis y hará historia: será el primer ciclista que represente al Vaticano en una competición profesional. Es de origen holandés, pero se casó con una mujer que ahora es diplomática en la Santa Sede.
El Vaticano es el estado más pequeño del mundo, cuenta con tan solo 800 habitantes, entre los que hay muchos religiosos, pero también laicos. Creció montando en bici, aunque no empezó a hacer ciclismo hasta la universidad.
Utilizaba la bicicleta para absolutamente todo, ir a comprar, salir a pasear... Pero cuando realmente se dio cuenta de lo importante que era el ciclismo en su vida, fue a los 32 años. Cuando volvió de la India, entendió que quería dar un paso adelante profesionalizándose en el ciclismo.
Nunca antes había participado profesionalmente en ninguna carrera ciclista. Veía también muchas competiciones por la televisión, y se fijaba en los ciclistas profesionales, los que son auténticos referentes para él. De hecho, el que más destaca siempre es nuestro español Miguel Indurain. Siempre le ha gustado su humildad, un modelo a seguir para las nuevas generaciones.
Hace dos meses A Rin le llamó el presidente del ciclismo vaticano para representar al estado en los mundiales de ciclismo. Aceptó sin dudar.
Este domingo, va a debutar como representante del Vaticano en los mundiales del ciclismo. Una competición en la que prácticamente todos los países del mundo contarán con representación.
Pero este domingo, pase lo que pase, sea cual sea el resultado, lo que es seguro es que Rin Schuurhuis hará historia.