Expósito no da crédito a lo que dijo un asistente a la rave de Fuente Álamo sobre la Guardia Civil: "Ilustre"

El director de La Linterna auguraba "cómo debía de oler" en la fiesta de la localidad de Murcia que ha durado casi una semana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El director de La Linterna, Ángel Expósito, no daba crédito este jueves al recordar lo que dijo uno de los asistentes a la rave de Fuente Álamo, en Murcia. Una fiesta que ha durado casi una semana en la que ha hablado hasta la alcaldesa en los micrófonos de COPE, donde explicaba cómo comenzó la fiesta antes de que se fuera de las manos.

El comunicador de COPE comentaba también “cómo debían oler” aquellos que continuaban celebrando la rave en la localidad murciana. Una redactora de La Linterna comentaba, a raíz de los datos de crecimiento de las empresas españolas, que eso iba a ser “por la gente que lleva días ya en la rave que se está celebrando en Fuente Álamo en Murcia, casi una semana llevan allí”, unas 8.000 personas que estaban desde el viernes 29 de diciembre de 2023.

5.000 jóvenes se concentran en una fiesta clandestina en Fuente Álamo (Murcia)

5.000 jóvenes se concentran en una fiesta clandestina en Fuente Álamo (Murcia) / EFE

Expósito y cómo olían los asistentes a la rave

La redactora recordaba a Expósito que el miércoles se preguntaba “cómo tenía que oler ahí”. El propio director del programa se reafirmaba: “A choto, a chota y a porro, por ejemplo”. “El caso es que tiene que oler ya tan mal que ni ellos mismos aguantan porque, como nos ha dicho la alcaldesa, Juana María Martínez, se están marchando”, añadía, antes de dar paso a un corte de la regidora en los micrófonos de COPE:

“Parece que va poco a poco apagándose, pero bueno. Todavía no podemos dar por finalizado el evento clandestino. Fue tan rápido que ni nosotros mismos dábamos crédito a lo que estábamos viendo. Realmente hay que tener en cuenta que son caminos y alejadas de la población, lógicamente. Por tanto no se podía detectar, cuando fue a dar cuenta estaban dentro prácticamente”.

Así, tanto Expósito como su equipo bromeaban sobre los futuros planes de los miembros de la rave murciana: “Bueno pues que se queden tranquilos que ya de allí no queda nada, se van a casa para celebrar los Reyes”. “Oye oye sí seguro, tienen una pinta de celebrar los reyes...”, ironizaba el comunicador. “Es una semana tonta, entre Nochevieja y Reyes, hay mucho que hacer”, bromeaban ambos.

Lo que dijo un 'fiestero' sobre la Guardia Civil

En ese momento, Expósito ha querido comentar unas declaraciones que había leído el jueves por la mañana sobre uno de los que había acudido a la interminable fiesta: “Yo he leído la declaraciones de uno que decía algo así como 'espero que haya controles de la Guardia Civil a la salida, controles de droga porque vamos todos hasta arriba'. Unas palabras a las que no daba crédito el periodista.

5.000 jóvenes se concentran en una fiesta clandestina en Fuente Álamo (Murcia)

5.000 jóvenes se concentran en una fiesta clandestina en Fuente Álamo (Murcia) / EFE

Lo decía uno de estos ilustres de la rave esta, vaya panda”, comentaba indignado el director del programa, que recibía la respuesta de uno de los miembros de su equipo de COPE: “Que no les importaba absolutamente nada”.

Temas relacionados