El motivo por el que un matrimonio de 90 años es famoso en un barrio de Badajoz: "Nos paran por la calle"

Adela y Pepe se han convertido en toda una celebridad en el barrio de Santa Marina, en la localidad pacense, como cuentan ellos mismos en COPE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Adela González tiene 88 años, lleva toda una vida junto a su marido, Don José Duarte, de 91 o, como ella le llama, su Pepe. El matrimonio vive en el barrio de Santa Marina, Badajoz, y los dos se han convertido en los protagonistas de algo muy especial. Así lo contaba el pasado jueves en La Linterna el director del programa, Ángel Expósito, que contaba también con los testimonio de Pepe y de Alejandro, la persona que les ha convertido en famosos.

“Esta fuerte e incansable generación vivió la guerra, la posguerra y, hace un par de años, sobrevivió a u8na pandemia que se llevó a miles y miles de ellos... La generación de Adela y Pepe es la que más ha sufrido este tiempo, intentando dar de comer a la familia con lo poco que tenían, una generación que ha sabido saltar las piedras y obstáculos que se han encontrado en el camino”, se sinceraba el comunicador de COPE antes de contar toda la historia.

El homenaje a Adela y Pepe

Y es que ambos han sido elegidos para aparecer en un mural que se ha pintado en la fachada del centro de mayores en el que reside. El objetivo es homenajear a toda la generación de Adela y Pepe que tanto han luchado por sacarnos a todos adelante. La pareja lleva 67 años casados, Pepe ha ejercido como tesorero de la Asociación de Mayores durante 20 años y es uno de los socios fundadores.

Estaban emocionados al escuchar la noticia, y fue algo inesperado como cuenta Pepe en Mediodía COPE: “La emoción fue la primera vez cuando vimos 1que nos habían escogido, sin saber la trascendencia que iba a tener y, al verlo terminado, es una verdadera obra de arte”.Según aclara Pepe, se trata de una idea del Ayuntamiento hacerlo en un edificio municipal que estaba en blanco y le dijeron al centro de mayores que eligieran a la persona adecuada. “Pues dio la casualidad que yo acababa de dejar de ser de la directiva del centro después de 22 años, les caímos bien y nos seleccionaron”, bromea.

Famosos en un barrio de Badajoz

Tiene 91 años y cómo habla el tío, impresionante”, comentaba impresionado Ángel Expósito al escuchar el testimonio del protagonista de la historia. Alejandro Pajuelo, conocido artísticamente como 'Chino', tuvo la idea de homenajear a la tercera edad con este mural que ha dado tanto que hablar:

“Yo presenté varias ideas con fotos de Internet de gente desconocido y quisimos trasladarlo a gente de la ciudad. Citamos a esta pareja y le propusimos la idea a ellos y la familia. Le hicimos un a sesión de fotos, escogimos esa y, de ahí, al mural”, comentaba el pasado jueves en COPE.

En la imagen aparecen los dos protagonistas en blanco y negro, ella con una sonrisa enorme, el le besa tiernamente la mejilla... Pepe está orgullosísimo de haber participado en este homenaje: “Fue una larga sesión pero no nos cansamos, porque fueron tan agradables que ni nos dimos cuenta. Alejandro ha plasmado la foto perfectamente en el mural”.

Un mural que tiene 4 metros de alto y 25 de ancho, además de mostrar casi 7 décadas de mucho amor. El grafitero, Chino, ha querido lanzar una reflexión para los más jóvenes: “La juventud no es sólo física, sino mental. El paso del tiempo en las relaciones y los años sólo se ve el cambio en el físico, pero la mente sigue joven, como las ganas de seguir juntos”. Ha tardado 2 semanas en terminar el mural, y ha supuesto una revolución en el barrio: “Todo el mundo nos para en la calle, era una cosa que no nos esperábamos. La familia está muy contenta y nos ha acompañado en los momentos principales”, comenta alegre Pepe.

Temas relacionados