Tres adolescentes de Ourense crean un invento para usar en el bar pero termina siendo para algo diferente

Aroa, Alejandro y Hugo, de entre 14 y 17 años, han terminado ganando un premio de 1.500 euros después de que su invento diera un giro de 180 grados

Paco Delgado

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

ctv-lsl-imgenes-web-10

La idea de tres adolescentes de Ourense

Aroa es la más mayor del equipo,

todavía está decidiendo si estudiar Ingeniería Aerospacial o biotecnología. Ella cuenta cómo su investigación se centró en indagar en los sistemas de enfriamiento y en sus diferentes aplicaciones:

ctv-p6h-1697046911777

El invento termina siendo para algo muy distinto

Una de sus referencias eran las máquinas de niebla, porque también usan estas placas. Gracias a eso descubrieron más posibilidades, formas de aplicarlas y terminaron saltando a una aplicación totalmente diferente. “Conforme íbamos investigando maneras de frío nos dimos cuenta de que las cámaras de niebla suelen usar también las placas peltier. Entonces nos fuimos metiendo cada vez más en el mundo de la refrigeración, una cosa llevó a la otra y al final acabamos con bebidas frías. Mi hermano es muy enfermizo y decidimos meter medicamentos y, así, terminamos introduciendo órganos”.

ctv-ar4-1697046754828

La reacción de sus profesores de Ourense

. Además de buena gente, que es súper importante, son gente con ganas de aprender más allá de lo que ven en clase. Es muy agradecido tener alumnos de este tipo”.

“Está en frase de prototipo, luego hay que evaluarlo con un diseño más adecuado al uso médico que se le va a dar. De todas formas su intención este curso es ver esa posibilidad, si pueden realmente adapatarla para que sea un sustitutivo útil de los sistemas médicos actuales. En ello están”.

Temas relacionados