EN 'LA LINTERNA'

"Uno de cada dos espectadores usó el móvil o tableta para comentar la gala de OT"

Manuel Moreno, fundador de 13 BITS, ha hablado en 'La Linterna', sobre la gala de Operación Triunfo de este lunes y la cifra de usuarios de Internet, que ha superado la barrera de los 4 mil millones. Además Moreno explica las novedades de Twitter, e Instagram, y cómo conseguir un perfil atractivo de Linkedin.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El dúo más famoso de la nueva entrega de Operación Triunfo, Amaia y Alfred, serán los encargados de representar a nuestro país en el festival de Eurovision, que se celebrará el próximo sábado 12 de mayo en Lisboa. La gala de selección de los finalistas no defraudó: más de 3 millones de personas siguieron las diferentes actuaciones que lanzaron a la pareja a la final.

“Ha sido el programa con mayor audiencia social (personas que comentan el programa a través de las redes sociales) en lo que va de año, y en el último año sólo ha sido superado por la propia final de Eurovision”, ha explicado Moreno.

La gala de Operación Triunfo fue un éxito rotundo en redes sociales. De hecho “uno de cada dos espectadores utilizó el teléfono móvil o la tableta para comentar el avance del programa”, asegura el fundador de 13BITS.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO | Manuel Moreno

Precisamente estos números coinciden con la publicación de un estudio que asegura que los internautas “accedemos más a Internet a través de los móviles que de los ordenadores”. Esta investigación recoge anualmente las tendencias digitales y sociales alrededor del mundo, en más de 200 países.

Según desvela el informe 4.000 millones de personas utilizan ya Internet, lo que supone algo más de la mitad de la población mundial. Un crecimiento que tiene su reflejo en las redes: “Usuarios de redes sociales son 3.196 millones. En sólo un año se ha incrementado en un 13%, es un crecimiento muy importante”.

El fundador de 13BITS no ha querido dejar de recordar la importancia de cuidar mucho los contenidos que se publican en estas redes, después de que la propia Amaia de Operación Triunfo haya sufrido un 'robado' de imágenes que envió a un chat de grupo antes de participar en el programa. “Cualquiera puede hacer un pantallazo y compartir, y ese contenido puede llegar a ojos, o manos, que no queríamos”.