Estudiantes de intercambio en los meses de verano

Como todos los martes, hoy toca hablar de Educación y, para tratar este tema, tenemos a nuestra profe de cabecera

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hace unas semanas que los estudiantes de Primaria y la ESO terminaron el curso y están de vacaciones. Una de las opciones más elegidas para pasar este tiempo sin colegio es el intercambio… Chicos que se van a otros países para aprender otro idioma, ser más autónomos, conocer a gente…

Antes de pasar a cuarto de la ESO, Paula se marchó a Dundalk, Irlanda. Allí convivió durante tres semanas con una familia que tenía una hija de 12 años a la vez que iba a una academia.

Pero no todo son clases. A Paula no le quedaba más remedio que hablar inglés si quería comunicarse tanto con sus compañeros como con su familia. Esto se puede ver de dos modos: como algo aburrido o como una oportunidad. En este caso Paula la recomienda.

Sabemos que Paula, como estudiante, disfrutó de la experiencia, que la recomienda y la repetiría. Sin embargo, ¿qué opinan los profesores de los intercambios?

Se trata de una experiencia que puede ser muy beneficiosa para el desarrollo personal del alumno. Sin embargo, si en vez de irse en verano, el alumno se va todo el curso... tiene sus inconvenientes.