'La Linterna' visita la Unidad de Cuidados Paliativos pediátricos del Hospital Niño Jesús
Un equipo de 'La Linterna' ha vivido de cerca lo que viven todos los trabajadores de este hospital
![](https://imagenes.cope.es/files/image_425_238/uploads/2024/07/10/668e3a2991d2c.jpeg)
'La Linterna' visita la Unidad de Cuidados Paliativos pediátricos del Hospital Niño Jesús: "Todos son claves"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
No se me ocurre una unidad o especialidad médica más difícil. Más dura. Y a la vez más humana. Un equipo de 'La Linterna' hemos visitado la Unidad de Cuidados Paliativos pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid.
Un dato: más del 80 por ciento de los niños que en España necesitarían un apoyo paliativo ante lo inexorable, no lo reciben. Sencillamente porque sus hospitales o administraciones no prestan esa ayuda.
Visitamos esta unidad y, entre la congoja y la admiración, nos insisten una y mil veces en la importancia del equipo. Como en todo en la vida pero aquí, más. Médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos, auxiliares, todas y cada uno son claves. 24/7.
![](https://imagenes.cope.es/files/content_image/uploads/2024/07/10/668e3a2ae250e.jpeg)
Entramos en el hospital Niño Jesús. En una de esas secciones inimaginables y sin embargo, admirable. Nos duele mirar por las pequeñas ventanas de sus habitaciones o de sus casas.
Impresionante la calidad humana del equipo de esta Unidad de Paliativos pediátricos. Ponte en su lugar.
Coincidirás conmigo: es un equipo especial por muchos motivos. Pero, sobre todo, por la calidad humana con el doctor Martino dirigiendo la Unidad, ese médico que ha dedicado toda su vida a los cuidados paliativos. ¡Qué gente!