Expósito no da crédito con la foto más polémica del Bernabéu durante el Clásico: "Una vergüenza; para vomitar"
El director de La Linterna reacciona a la imagen de ABC mostrando a parte de la grada del Santiago Bernabéu tras el gol de Lamine Yamal
Madrid - Publicado el
1 min lectura
Seamos sinceros, lo del racismo en los campos de fútbol no es un caso dos o tres descerebrados que se ponen a insultar. Es muchísima gente, como se ve en esta brutal pagina 2 de ABC, de todo el fondo después de meter el gol de Lamine Yamal, con el dedo, a gritos diciéndole, entre otras lindezas: puto moro, puto negro, puto mena. A un chaval de 17 años, jugador del Barça y de la selección española, por cierto, y que ha metido un gol en el campo, que es lo que tiene que hacer, jugar y meter goles.
Nos hemos vuelto locos, ¿eh? Esto no es un caso aislado. Esto es un problema muy, muy de fondo de una sociedad que explota y se degrada absolutamente en un campo de fútbol, pero que seguramente toda esta panda de energúmenos piensa exactamente lo mismo en la calle o en el trabajo.
¿Se han visto? Cuando vean el periódico y se vean ahí con esa pinta, con esos gritos, con esos gestos, porque lo más impresionante es que en la foto hay niños. Estos niños han ido al fútbol con el padre y el padre está ahí gritando de todo.
¿El padre ha pensado en el colegio, en el aula de ese hijo y los colores de otros niños? ¿Han pensado en quién trabaja en las obras en la ciudad o en el pueblo donde vivan? ¿Ha pensado en quién cuida a los mayores y de qué etnia o de qué color son?
Tenemos un problema. Esto no es un descerebrado en un campo de fútbol, que también. Son un montón. Lo del Bernabéu el otro día con Lamine Yamal es una vergüenza absoluta. Para vomitar. Deberíamos hacérnoslo mirar.