Expósito muestra cómo ha quedado el colegio público de Utiel (Valencia) tras la gota fría y qué le decía una profesora
El director de La Linterna se traslada hasta el municipio valenciano, uno de los más afectados por el temporal, para comprobar el estado del pueblo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este es el Colegio Público de Utiel, justo en la ribera del río Magro. Está completamente destrozado, el agua llegó dos metros todo el primer piso hasta el techo y es muy impresionante ver el agua aquí anegada, pero cómo en lo que es el cauce del río apenas pasa agua.
No te puedes imaginar lo que tuvo que ser esto esta torrentera brutal, este cauce, esta canalización convertida, como dicen, en una presa que desbordó toda esta parte baja del pueblo. La vida no se sabe cuándo se va a poder rehacer aquí, todo está lleno de tractores de la comarca, de máquinas excavadoras, de los agricultores, de los constructores intentando reconstruir lo que todo pinta va a ser imposible de reconstruir.
Me decía una profesora de este colegio que los para los chavales va a ser relativamente más fácil porque tienen menos recuerdos, han vivido menos. El problema va a ser para los mayores, los que tienen aquí toda su vida, toda su infancia. Esa gente lo ha perdido todo, cualquier foto, cualquier documento, cualquier escritura. Lo han perdido todo.