Expósito: "Soraya y Casado serán inteligentes para no seguir sacándose los ojos"

Escucha ya el monólogo de este viernes 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presentador de 'La Tarde', Ángel Expósito, en el monólogo de este viernes ha analizado el Congreso del PP, en el que Sáenz de Santamaría y Casado se juegan el liderato del partido: "Un Congreso que debería ser refundacional... no solo en el nombre propio del jefe o la jefa... y que me temo se va a que dar en eso... en un nombre propio, al menos en el corto plazo".

En la previa del Congreso del PP: "Un PP tan necesario como siempre, o más... con la que está cayendo... a menos de un año de las elecciones autonómicas y municipales. A unos meses de nuevas elecciones catalanas y a año y pico de las generales".

El comunicador exponía las siguientes claves: "El sistema en sí... de estas primarias y los compromisarios y las campañas... ha sido suicida. Lo primero que debe hacer el nuevo líder, o lo segundo... tras vender la sede de la calle Génova, es arreglar este desaguisado para cuando toque". Por consiguiente, Expósito se preguntaba si la unidad el próximo lunes será posible: "Quiero pensar que sí. Que tanto Soraya como Pablo Casado serán lo suficientemente inteligentes como para no seguir sacándose los ojos o, cuanto menos, tirándose pullas. Ya vale... señor y señora... ya vale. Había que prohibir los vídeos publicitarios".

En tercer lugar: "El problema de fondo es si el PP deriva hacia la derecha o si se queda en un centro derecha. Con todos los matices que quieras... pero ese debate ideológico es importante y no han dicho ni “mu” ninguno". Importante también, citar antes de este Congreso la relación Aznar-Rajoy, los dos últimos presidentes del PP: "Menudo contraste. Creo sinceramente que Aznar se equivocó durante el mandato de Rajoy... y se ha equivocado ahora. Quien primero dio el paso a un lado fue él. Y en cuanto a Rajoy... creo también que se equivocó al no convocar elecciones y dejar a España en manos de Podemos, los indepes y Sánchez en la Moncloa. Pero también creo que se comió el gran marrón de un país en quiebra; de un rey que abdica; de la propia corrupción del PP y del pulso independentista. Y tras todo ello... parece que le echaron por ser el demonio. In jus ti cia". 

Y la clave final: "El calendario judicial. Y el fuego amigo. Quien gane el Congreso tendrá que enfrentarse a un calendario judicial imposible y a las ráfagas suicidas del fuego amigo... por ello... debería ganar el Congreso... quien mejor pueda aguantar el calendario y aquello de... cuerpo a tierra que vienen los nuestros".

Temas relacionados