Expósito, sobre el 'no' de Junts al techo de gasto: "Es una argucia para disimular o esconder lo que nos va a costar la siguiente sesión"

El director de 'La Linterna' analiza qué es lo que está detrás de esas negociaciones entre ambos partidos y otras cuestiones de actualidad nacional e internacional

- 3 MIN

Uno, la audiencia permite al juez Peinado investigar si Begoña Gómez se apropió del software de la Complutense y no solo no le apartan del caso, sino que por ahora lo amplían. 

Y dos, la UCO, la Guardia Civil, acude por tercera vez a la Diputación de Badajoz para recabar más datos del artista, del hermano de Sánchez. La Guardia Civil ha realizado un nuevo registro esta mañana para volcar datos de los servidores de los correos. Digo yo que la Guardia Civil lo tiene más fácil, que vayan a casa del líder del PSOE de Badajoz, el senador Lemus, y busque allí.

El Debate llevó un par de días publicando que en casa de este señor vive en verdad el hermano de Sánchez, aunque diga que tributa en Portugal. Que Pedro Sánchez no tiene límites ya es sabido, que es capaz de mentir y girar 180 grados ante cualquier argumento estamos hartos, pero que tampoco tenga límite para su humillación lo estamos descubriendo ahora.

Ya lo advirtió el propio Puigdemont hace un año cuando huyó y dijo a los suyos aquello de que si Sánchez quiere ser investido le vamos a hacer mear sangre. Pues tal cual. Así de gráfico y de fino se las hizo pasar en la investidura y así de gráfico y de fino se les está haciendo pasar para la legislatura.

La penúltima. El Gobierno aplaza la votación del techo de gasto que se iba a producir este jueves al no conseguir el apoyo de Junts. Así el presidente evitará otro ridículo, otro escupitajo público de los de Puigdemont. Así, patada a seguir y ya podemos seguir con el argumentario de que la culpa es del PP. A ver, lo de seguir negociando es mentira, es un bulo, es una argucia para disimular o esconder lo que nos va a costar la siguiente sesión, es ceder.

El margen para la negociación es un eufemismo para no decir que con tu dinero y el mío vamos a seguir pagando las vacaciones a Puigdemont, las cosas del PNV, de Esquerra o la vida padre a Otegi y compañía. En este sentido, y no es por cabrearte más, te recuerdo que toca pagar, nada, en días, el IVA del tercer trimestre y en unas pocas semanas, pasado mañana, el segundo plazo del IRPF. Intenta retrasarte, manda un escrito al inspector de Hacienda y le dices, “oye no, por esto de negociar vamos a posponer un poquito la cosa, yo que sé, un par de días, el IVA del trimestre. Oye, dame un par de semanas y el IRPF, oye, ya lo pagaré con la de esta de Navidad”.

Bueno, pues imagínate lo que te va a responder el inspector de Hacienda, pero con Puigdemont, oye que sí se puede, en Waterloo, en Ginebra, en el sur de Francia, donde sea que este cobarde disponga, se hará. Prueba tú.

Sobre Oriente Medio, te voy a poner un audio bestial, me lo manda un amigo de toda confianza, recoge el momento en el que un misil israelí impacta contra una casa de Hezbolá, escucha la sucesión de explosiones.

El vídeo dura casi dos minutos, el misil era uno, lo que pasa es que se trataba de un almacén de cohetes y explosivos de Hezbolá, se suceden una tras otra decenas de detonaciones del material allí almacenado, es brutal. Así hasta que termina de estallar todo, no olvidemos qué es Hezbolá y quién está detrás.