"¿Quién va a fichar a Ábalos cuando en dos años y pico, si llegan, se disuelva el parlamento?"

Expósito reflexiona en La Linterna sobre todas las incógnitas que dejan las últimas informaciones sobre Jessica, Ábalos y Koldo

- 2 MIN

      
      
             
      

Me da a mí que esto se va a poner cada día más divertido. ¿Qué sabrá Ábalos del resto de la chupipandilla? Es más, ¿qué no sabrá Ábalos de los tiempos en los que su jefe fue expulsado del liderazgo del PSOE para luego volver? ¿Qué sabrán de Ábalos los Santos Cerdán, Óscar Puente o Raquel Sánchez? O su sustituta en el ministerio, ¿te acuerdas? ¿Y los altos cargos o altos funcionarios que vieron pasar por allí, a ellos y a ellas como perico por su casa? 

¿Qué sabrá Aldama de Koldo? Es más, ¿qué sabrá Koldo de todo el mundo? ¿Quién tirará de la manta antes que los otros? Porque, oye, lo de estar en la cárcel o tenerla cerca como que te calienta la lengua. Aquí hay mucha gente pringada, ¿eh?

De cara al futuro. Pedro Sánchez salvó el culo de Ábalos en las últimas elecciones porque le permitió ser diputado, aunque luego le echara al grupo mixto. Ahí está el figura ejerciendo de diputado. El tema es, ¿quién va a fichar a Ábalos cuando en dos años y pico, si llegan, se disuelva el parlamento? Tú, en tu empresa, en tu negocio, ¿tú contratarías a Koldo o a Ábalos o subcontratarías a Aldama para tu compañía? ¿Y Jessica? ¿Tendrá fotos, Jessica, 20 minutos, de sus amistades particulares, como decía el informe de la OCU?

Otro, el exembajador Raúl Morodo. ¡Qué vergüenza! ¿Qué sabrán de ZP todos los que han deambulado por Caracas o por los alrededores de Delcy Rodríguez? Por cierto, metidos aquí en el barro, maravilloso el penúltimo episodio entorno a los golfos de la Faffe, de la Junta de Andalucía, ya sabes.

El exdirector de la fundación Faffe implica en los enchufes al propio gobierno andaluz, firma Antonio Vega en ABC. Dice aquí el amigo, el tal Villén, que la contratación a dedo del exalcalde de Lebrija, por ejemplo, se hacía más rápido tras pedir autorización al exconsejero de Empleo. ¡Ojo! Directamente al gobierno, ¿eh? El tal Viera.

O sea, que tenía el Ok de sus superiores. Lástima que estas cosas no las haya tenido en cuenta Cándido Conde Pumpido. ¡Mecachis! En este sentido, hemos sabido también que el Servicio Andaluz de Empleo hizo fijos a 482 Faffes VIP, que eran familiares o amigos del PSOE o de los miembros del gobierno.

      
             
      

Y una pincelada más, mejor dicho, un brochazo más de brocha gorda. Condenado el exministro Zaplana a 10 años de cárcel por el Caso Erial. La verdad es que el nombre está bien puesto al caso. La Audiencia de Valencia considera a Zaplana autor de los delitos de prevaricación, cohecho, falsedad y blanqueo de capitales. El Tribunal le impone una multa de 25 millones de euros, se dice pronto, por ocultar una fortuna en el extranjero procedente de las mordidas de un concurso amañado de las ITV en la Comunidad Valenciana. No está mal, ¿eh?

Temas relacionados