"Aunque solo fuera por aparentar, este señor no debería seguir en el cargo ni un minuto más, pero les da igual"
El director de 'La Linterna' analiza el caso del fiscal general del Estado, García Ortiz, que está llamado a declarar en el Supremo el próximo 29 de enero
- 2 MIN
Denominador común en los dos nombres propios del día: Ábalos y el fiscal general; el fiscal general y Ábalos. La culpa es de la fachosfera, en nuestro afán de destruir al gobierno progresista y reformista. Una fachosfera que abarca desde los jueces del Tribunal Supremo a los medios de comunicación que se atreven, barra, nos atrevemos a indagar o siquiera preguntar sobre el entorno de su inmensa Sanchidad todopoderosa, hermoso, bello, intocable.
Caso fiscal general. El instructor del Tribunal Supremo investiga a García Ortiz por la presunta filtración contra el novio de Isabel Díaz Ayuso. Bueno, pues, advierte que el famoso correo electrónico tuvo salida de la Fiscalía y destino presidencia del gobierno. Luego se publicó, comillas, con salida de la Fiscalía General del Estado, destino presidencia del gobierno, circuló el correo de 2 de febrero de 2024 y de ahí al medio de comunicación El Plural. Firma Ángel Hurtado, magistrado.
El 29 de enero está citado el fiscal general, el 30 Pilar Rodríguez, la fiscal de Madrid y el 5 de febrero, el número 2, brazo derecho del propio fiscal, Diego Villafañe. Dudas, el fiscal del Supremo que entienda del caso, ¿obedecerá órdenes por pura jerarquía del propio fiscal general? ¿Quién ejercerá la defensa de Álvaro García Ortiz su abogado defensor o el fiscal? En fin, aunque solo fuera por aparentar, este señor no debería seguir en el cargo ni un minuto más. Pero les da igual.
El otro figura del día y lo que te rondaré, José Luis Ábalos Meco, exministro y exsecretario de organización del PSOE, examigo de Pedro Sánchez, todo un ejemplo de líder progresista, reformista y feminista donde los haya.
Ábalos, aseguran sus alegaciones al suplicatorio solicitado por el Supremo, que ha sido objeto de una operación de la derecha y la ultraderecha para hacer caer al gobierno. Hombre, muy original, lo que se dice muy original, José, como que no pareces.
Lo de elemento desechabe tiene su gracia. En opinión de Ábalos, el caso es una causa política creada ad hoc que se ha convertido en una causa general y una investigación prospectiva, como le gusta esta palabra, con el único objetivo de hacer caer a un gobierno progresista; como el que tú estabas José.
Yo, sinceramente, me corto y no sangro. Delcy, Jéssica, Andrea, el propio Koldo, Aldama, él mismo, todos víctimas de la fachosfera, del lawfare, de la prensa canalla, de la ultraderecha.
Dudas, ¿por qué se lo cargó Pedro Sánchez? ¿Por qué Pedro Sánchez le metió de número 2 por Valencia el año pasado? Ojo que gracias a eso, hoy es diputado. ¿Por qué los diputados y diputadas, ministros y ministras, no cuentan abiertamente lo que saben y lo que cuentan eso sí a escondidas sobre José Luis Ábalos? En fin, por preguntar que no quede.