"¿Por qué no se habla de la situación de la mujer en Irán o entre los palestinos? Por cinismo"

Expósito cuenta en La Linterna el rescate por parte de fuerzas israelíes de una niña de 11 años raptada por el Estado Islámico

- 3 MIN

      
      
             
      

Tras negociar el CNI con Puigdemont, tras vender tus impuestos y los míos a Esquerra, tras la intervención absolutamente ridícula de Begoña Gómez para vender sus chanchullos, terminamos semana con el vergonzoso pacto de la Ley de Seguridad Ciudadana entre Batasuna o como se llamen, y el Gobierno. 

Yo creo que la estrategia es vencer por agotamiento del contrario, porque no damos abasto. Desde el brother artista que no da un palo al agua, a Ábalos y Koldo pasando por los golfos y golfas de la FAFFE, Santos Cerdán en Suiza, Óscar Puente tuiteando o María Jesús Montero haciendo de María Jesús Montero.

Sobre la vergüenza del pacto presentado por los batasunos de Bildu sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, una pregunta retórica: ¿Alguien ha pensado en los policías? Más allá del bla bla bla, de la enésima humillación de Pedro Sánchez, bueno lo de Marlaska ya ni te cuento, ¿alguien ha pensado en ese guardia civil o en aquel policía local? El problema no son las pelotas de goma. El auténtico drama es la falta de respeto y de autoridad. Esa es la tragedia de este acuerdo para la ignominia.

La guerra a veces deja historias increíbles, por positivas, felices, historias hasta bonitas. En la guerra de Oriente Medio también surgen los milagros, ¿dónde si no? Israel rescata a una chica en la Franja de Gaza tras estar secuestrado durante más de 10 años por su propietario. El Estado Islámico secuestró a aquella niña y se la vendió a un animal de Hamás. La operación para rescatar a esta joven hoy de 21 años ha sido coordinada por las fuerzas de defensa israelíes y la inteligencia de Estados Unidos.

Te doy los detalles que sabemos de este milagro: La niña fue raptada en Irak cuando tenía 11 años, fue trasladada a la Franja de Gaza donde ha estado retenida hasta hoy a manos de un miembro de Hamás. Como te digo, hoy tiene 21 años, se llama Fawzia Amin Sidó. Ha sido liderada a través del cruce de Kerem Shalom en un trabajo conjunto entre el ejército y la inteligencia de Estados Unidos. Tras abandonar territorio israelí, ha viajado hasta Jordania, desde donde regresará a Irak para reunirse con su familia.

El terrorista palestino que la tenía secuestrada ha muerto en un ataque israelí, lo que Fawzia aprovechó para escapar. Esta historia me lleva a un ángulo del eterno problema de Oriente Medio que no solemos abordar: la mujer. No te llama la atención lo poco, lo nada que se habla de la situación de la mujer en Irán, entre los palestinos, bajo las bestias de Jamás. Y no te digo, Hizbolá. ¿Por qué? Por cinismo.

      
             
      

Porque bajo el paraguas, progresista, caben hasta los Ayatolás. Lo mismo matan a una chica que lleva mal puesto el velo que venden a una niña secuestrada en Irak. Igual mantienen a esa niña secuestrada 10 años sin que nadie del entorno diga nada, que les comen el coco para ser esclavas y yihadistas. Oye, y ni mú. Como apenas se recuerda a las chicas secuestradas por Hamás hace un año en Israel, esas chicas violadas que vimos en aquellos vídeos atroces del 7 de octubre. ¿Alguna de las feministas oficiales aguantaría un solo día viviendo como una iraní en Teherán o como la esposa y esclava de un animal de Hizbolá o de Hamás? En fin, quedémonos con la noticia. El ejército israelí libera a una chica yacidí secuestrada por el Daesh hace 10 años en Irak y vendida entonces a un terrorista de Hamás en Gaza.

Temas relacionados