"Pedro Sánchez ha pactado con Viktor Orbán y con Meloni, como podría hacerlo con Kim Jong-un"
Ángel Expósito analiza los acuerdos que ha alcanzado el PSOE para que Teresa Ribera sea vicepresidenta de la Comisión Europea
- 2 MIN
Nombres propios del día, que podría salir mal con esta panda: Teresa Ribera, Begoña Gómez, Félix Bolaños, María Jesús Montero, Víctor Aldama, José Luis Ábalos, Andrea, la última amiga particular de José...
Por partes. Uno. Teresa Ribera. La todavía vicepresidenta del gobierno va a ser comisaria, vicepresidenta europea... Claro, Pedro Sánchez ha pactado con Orbán y con Meloni, como podría hacerlo con Kim Jong-un. Le da exactamente igual.
Dos. Begoña Gómez y sus chanchullos, con la Complutense, con el personal de Moncloa, con sus amigotes, con sus patrocinadores... Cuando el juez pide el certificado de matrimonio, Pedro, y tú lo sabes, no te hagas el irónico, es por el tema de los bienes gananciales o los ingresos separados. No hay nada más patético que alguien sin pizca de gracia se haga el gracioso.
Tres. Félix Bolaños. Menudo rebote tiene el perejil de todas las salsas. Lo dice el ministro de Presidencia que ha tenido Ábalos en el Consejo de Ministros y al Tito Berni por poner dos en el grupo parlamentario. Es fantástico. Bueno, el personal al servicio de Begoña depende de Bolaños.
Los ridículos en relación al Congreso dependen de Bolaños. El fiscal general depende de Bolaños. Y hasta salvar el culo de Yolanda Díaz por el caso Errejón, todo depende de Félix Bolaños. Ah, y llamar a Zapatero para humillarnos ante Puigdemont, también.
Cuatro. María Jesús Montero y sus artes negociadoras. Es impresionante en qué manos están tu dinero y el mío. El dinero de autónomos, grandes empresas, la sanidad pública y privada, los inversores, las pensiones, todo eso depende de María Jesús Montero y de Santos Cerdán y de Zapatero, te lo juro. Más Otegi, Puigdemont, Junqueras, Andoni Ortuzar, Yolanda Díaz y Pablo Iglesias. Sin comentarios.
Cinco. Aldama, Ábalos, Andrea... Mira, cada vez que hablamos del CIS, ponemos la música del circo. Bueno, pues cada vez que hablemos del caso Ábalos, 'El Padrino'. Máxima expectación ante la declaración voluntaria de Víctor Aldama, mañana a las 10 en la Audiencia Nacional, dice, “para colaborar con la justicia”. Tras mes y medio en la cárcel de Soto del Real, Aldama va a responder al juez y al fiscal. Ya se lo avisó a José. ¿Quieres que hablemos de ti y de más cosas? ¿Eso es lo que deseas?
Ábalos, ese hombre de honor, que publica Katy Garat en The Objective, contrató también a su actual amiga particular, Andrea, la rubita de las fotos. No, Jessica, no, no. La siguiente, como auxiliar administrativa en LogiRail, una filial de Renfe. Ojo, Ábalos ya era exministro. Bueno, pues pa'lante.
Andrea de la Torre, como te digo, es esa chica rubia que con 23 añitos salía obnubilada en un restaurante en Segovia, de compritas, con ese vestido blanco, por Ámsterdam. ¿Te acuerdas? Bueno, pues esa. Creo que por ahora ya está, pero vamos, mañana saldremos de dudas.