"Los socios van a mantener a Sánchez, y como prueba, la patada hacia adelante con la reforma fiscal"

El director de 'La Linterna' analiza las consecuencias que puede tener la declaración de Aldama y cómo puede implicar al Gobierno de Sánchez

- 3 MIN

      
      
             
      

Hemos encendido esta linterna en Ciudad Real los empresarios de la patronal FECIR COE nos premian por defender al autónomo, al empresario, y añado yo sobre todo al pequeño y mediano empresario. A la economía real, así que gracias.

Me entregan el premio junto a nombres propios de la provincia y junto al maestro Ernesto Sáez de Buruaga, así que mayor honor imposible. Al lío.

Tras otra semana inaguantable, la pregunta de propios y extraños es, ¿aguantará este gobierno? ¿Aguantará Pedro Sánchez tres años más en estas circunstancias y con esta peste? Ya sabemos que es incombustible, en principio, ante los chanchullos de Begoña, ante los impuestos de su hermano, incombustible, ante sus propias mentiras incombustible a la DANA y a salir corriendo de Paiporta, pero estamos en una nueva pantalla.

El 'caso Ábalos' es un disparate desde las amigas particulares hasta Delcy Rodríguez pasando por las comisiones y el dinero en billetes o en especias. La clave de bóveda es Ábalos.

Aldama era el intermediario y Koldo el machaca. El number one, el jefe, es José Luis Ábalos, Jose según le llamaban sus colegas. El tema no es solo lo que ha cantado Aldama, que también, el tema es lo que sabe Koldo y lo que sabe Ábalos y lo que saben Jéssica, Claudia, Andrea o la exesposa Carolina.

En resumen, esto no ha hecho más que empezar. En concluyendo, los socios le van a mantener y como prueba la patada hacia adelante con la reforma fiscal.

      
             
      

Y es que para los socios Sánchez es un chollo, le van a sacar los higadillos, pero eso sí con tu dinero y el mío. Y van a seguir así todo el tiempo que puedan, porque esa es otra, los partidarios del Gobierno dan por garantizada la legislatura tras la reforma fiscal, pero es que se nos olvida quiénes son esos socios y es lo peor, en manos de quiénes están tus impuestos y los míos.

A saber: Puigdemont desde Waterloo decidiendo los impuestos de las empresas energéticas y los bancos. Rufián haciéndose el gracioso, sin pizca de gracia, todo chulo y apoyando lo que sea, con tal de seguir en la mamandurria.

Otegui ya lo dijo él a gritos, votando sí a cualquier cosa de María Jesús montero a cambio de sus presos etarras en la calle. Y el PNV de adalid contra la corrupción del PP, por supuesto, a taparse la nariz y a mirar hacia otro lado con toda la basura alrededor, sino dentro de la Moncloa.

      
             
      

En fin, mi apuesta es que sí, que Sánchez aguantará por ahora y por lo que sabemos. De hecho, ya se refirió a él mismo como “mi persona” y habló de la limpieza de su gobierno actual, no el del gobierno de Ábalos.

En estas que en Sevilla ya están limpiando y pegando la moqueta para el congreso del PSOE del fin de semana que viene. Lo que se presentó como una megafiesta de apoyo al líder supremo, oh amado líder, y a Begoña, está girando hacia una performance para disimular el caso Ábalos, para ocultar el hedor de toda la basura, los billetes y las amigas particulares.

Así que yo propongo que en el salón de actos del congreso monten un palco de honor en el que aparezcan el propio Ábalos, Koldo, ese socialista ejemplar, y ya puestos, el Tito Berni y alguno más que seguro que aparece de aquí al viernes.

      

Casi concluyo, atento a la compañía a los nuevos informes de la UCO. En los próximos días o semanas. En breve y seguiremos informando, conoceremos nuevos informes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.