Expósito: “Y si Maduro no convoca elecciones... ¿Qué?”

- 3 MIN

Video thumbnail
00:00

Nunca pensé que iba a decir esto: "Maduro tiene razón". Resulta que Sánchez advierte a Maduro con reconocer a Guaidó si no convoca elecciones... Con la fórmula gramatical... "Le damos ocho días para...".

Fue el sábado en un mensaje institucional, leído, sin preguntas de los periodistas...

Maduro le respondió... A lo Maduro. Haciendo tonterías, haciéndose el gracioso, cantando...

Sencillamente… patético...

Y para colmo... Simula unas maniobras militares a bordo de un vehículo anfibio... De una lancha de desembarco o algo así. Busca la foto. No te pierdas la pinta del pollo… parece que va conduciendo el autobús, en vez de una lancha, y que los pasajeros son los militares que le acompañan.

Por cierto unos mandos que mandan a unos soldados muertos de hambre. Porque el hambre no hace distingos. El hambre perfora el estómago, mata de sarna y te deja famélico.

00:00
Expósito a las 20h: “Y si Maduro no convoca elecciones... ¿Qué?”

-

El tema es que la Unión Europea y España... O España y Europa, si hacemos caso a Borrell cuando dice que lideramos... Da ocho días a un dictador para que deje de ser dictador. ¿Y si no se va?...

"Le damos ocho días a Maduro para..." ¿Y si no cumple... Qué? ¿Mandamos a Monedero de mediador?

¡Ah!... Interesante: primera bajada de pantalones de Maduro. El día de autos, con su tono absurdo y ridículo, este ser amenazó a los diplomáticos de Estados Unidos en Caracas: ¡¡¡Les doy 72 horas!!! Bien... Esas 72 horas cumplieron el sábado por la tarde. ¿Y?

Y nada. Porque maduro sabe que hay un antes y un después desde el miércoles pasado. Y sabe que si entra en la embajada de Estados Unidos o en la de Colombia... La pifia.

Así que ahí le tienes... Vestido de capitán Nemo, con cara de velocidad y, eso sí, con una semana para repensar cómo seguir aplastando, canturreando, silbando y con sus compatriotas muriéndose de hambre.

Mientras tanto, aquí en casa, menudo panorama. Bajo el titular "consejos vendo, que para mi no tengo", Pedro Sánchez sigue con sus cosas, con sus socios... O mejor dicho, con lo que queda de ellos.

A saber: Sánchez se mantiene con 84 diputados... Pero en este tiempo ha perdido Andalucía. Que como símbolo… no está mal. Del peor resultado de la historia, al peor resultado de la historia y por primera vez en la historia con la PSOE que no gobierna en Andalucía. De récord.

Pero es que además… el Gobierno depende de un Podemos o podíamos o pudimos, que se deshace como un azucarillo en un café calentito.

Y es que con podemos hemos perdido la perspectiva... En sólo 5 años... Podemos se ha quedado sin discurso sobre vivienda y sobre pobres y ricos tras el casoplón de Galapagar; sin discurso sobre Venezuela o irán a pesar del chorreo de dólares que se llevaron.

Podemos se ha quedado sin discurso social tras el fraude del asistente de Echenique y sin discurso de democracia asamblearia tras la fuga de Errejón --Chavez vive la lucha sigue-- y la de Espinar --el de la venta del piso de protección oficial que le consiguió  papá--.

Pero es que, a más a más, el otro socio principal del gobierno son los indepes catalanes. Que ahora son tres. La Esquerra de Rufián, la antigua Convergencia de los Pujolone que ahora se llama PDECAT o Junts Pel Si o Just For Men y la guinda... Ahora aparece la crida con Puigdemont al frente.

Como me gusta decir: no hacemos más que mejorar. Sólo falta que Carmen Calvo se plante en Waterloo para negociar oootra mesa de partidos.

Y queda el PNV, superfiable, que lo mismo engaña a Rajoy, que pide reconocer a Guaidó, que gobierna con los socialistas vascos, que brindan con Otegui... Lo dicho… para fiarse…

¡Ah!... Y queda Bildu. Los únicos que estos días están felices y contentos... Con uno de sus jefes etarras, Mikel Antza, de zuritos, potes y homenajes en su pueblo.

Y así está el patio. Aquí y fuera… como para dar lecciones. "Le damos 8 días a Maduro." ¿Y después?

Yo mandaba a Monedero a Caracas y de paso… que devuelva la pasta que trincaron.