Expósito revela el truco que usaba en el bar de su padre después de irse los clientes: "La parte delictiva..."

El director de La Linterna recordaba los tiempos en los que trabajaba en el local de su padre en el barrio madrileño de Cuatro Caminos

00:00

Expósito desvela el truco que usaba en el bar de su padre después de irse los clientes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El director de La Linterna, Ángel Expósito, revelaba este jueves en La Linterna el truco que usaba en el bar de su padre en Madrid después de que se fueran los clientes del local. Lo hacía en la sección 'He visto luz' del programa, en el que su compañero Jon Uriarte le recordaba que, igual, esa “parte delictiva” del comunicador de COPE aún no había prescrito del todo.

Y es que ambos periodistas han dedicado este jueves la sección de humor a comentar la gran historia de los juegos y los videojuegos de la historia y de España, con motivo del aniversario del clásico Tetris. Así, hablando de juegos y de bares, ambos han señalado uno en concreto que era muy habitual en el local del barrio de Cuatro Caminos que regentaba el padre del director de La Linterna.

ctv-8l3-imgenes-web---2024-06-06t213004272

El truco de Expósito en el bar de su padre

Así, y hablando de videojuego, Uriarte recordaba que “lo que reinaban eran los billares y las máquinas de 'petacos', que son las máquinas de 'pinball' de toda la vida”. En ese momento, el director del programa de COPE explicaba el principal problema que tenía con esas máquinas al jugar con ella. “A mí lo que más me molestaba de las máquinas de 'pinball' es la facilidad con la que te pitaban falta., a la mínima. Leches en el lateral tremendas, pero enseguida, sí”, explica a Uriarte.

De hecho, una vez explicado ese detalle, Expósito ha querido desvelar cuál era el truco que usaba en el tiempo en el que no estaban los clientes en el bar de Cuatro Caminos. “En el bar de mi padre había una y conseguimos, abriéndola, poner un dispositivo para que el palito que provocaba la falta en una arandela, no tocara nunca. Entonces le pegábamos unas leches tremenda y nunca se paraba”.

ctv-zkk-imgenes-web---2024-06-06t213015144

Una anécdota con la que Uriarte advertía a Expósito esa parte delictiva de su vida, no era consciente de que, “igual, no ha prescrito”. “No, porque luego quitábamos el dispositivo para cuando vinieran los clientes de verdad, eso era por la noche”, apuntaba el periodista.

Así, Uriarte recordaba que el pinball estuvo prohibido durante más de tres décadas en Nueva York, después de que el alcalde neoyoquino, Fiorello La Guardia, creían que estaban “comercializadas por la mafia, y por eso las prohibió”.

ctv-gos-imgenes-web---2024-06-06t213032174

Cómo era Expósito con los clientes

Ya hace más de un año, el propio Expósito contaba a su compañero cómo se comportaba él con los clientes del bar de su padre cuando le ayudaba como camarero. Confesaba el director de La Linterna que se divertía jugando a un pequeño juego de roles. “Ojo que camarero serio y borde también tiene su punto”, comentaba Uriarte tras un audio del programa de EiTB 'Vaya Semanita'. Así, Ángel Expósito reconocía: “Sí, yo he trabajado a la vez en la misma barra con los dos polos, impresionante, era divertidísimo”.

“¿El mala leche y el...?” “El mala leche y el vacilón, era fantástico”, concluía el director de La Linterna entre risas.

“No hay nada que exija más arte que ser camarero. Tienes que saber un poco de todo, salvo ofender y humillar”, comentaba Uriarte. De igual forma, el director de La Linterna destacaba que “hay que saber tratar al cliente y que se sienta como en casa”.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN