En 'La Linterna Fin de Semana'
Jordi Villacampa deja el baloncesto para salvar vidas en el Mediterráneo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Jordi Villacampa ha decidido dar un cambio radical a su vida, al menos durante unas semanas. El exjugador de baloncesto y hasta hace pocas semanas presidente del Joventut se ha embarcado en un nuevo proyecto en el Mediterráneo como es rescatar a refugiados del mar.
Villacampa lo hace a través de ProactivaOpen Arms, una ONG radicada en Badalona que desde octubre de 2015 ha ayudado a unas 30.000 personas que huyen de conflictos bélicos, persecución o pobreza y se ven atrapados en el mar.
Villacampa se encuentra desde hace una semana ya a bordo del Golfo Azzurro, un antiguo pesquero de 40 metros de eslora, navegando por el Mediterráneo central junto a Óscar Camps, fundador y director de Proactiva Open Arms.
“Llevamos 12 días en el mar, y hemos rescatado en un día unas 1.058 personas”, ha dicho Villacampa a 'La Linterna Fin de Semana' de Antonio Herraiz.
ESCUCHA LA ENTEVISTA COMPLETA | Jordi Villacampa en 'La Linterna Fin de Semana'
“Mi labor es hacer de todo un poco, aunque no sea especialista. Les doy cuidados a los inmigrantes, atenciones, hago comidas, lo que sea” ha dicho el exjugador de baloncesto.
Justo este fin de semana unos 50 inmigrantes resultan desaparecidos en un nuevo naufragio frente a las costas de Libia, según aseguraron los supervivientes rescatados a bordo de una lancha neumática.
Según dichas fuentes, los 78 inmigrantes que pudieron ser rescatados explicaron que a bordo viajaban unas 130 personas y que unos 50 cayeron al agua durante la travesía.
En las últimas 24 horas también se recuperaron siete cuerpos que se encontraban en el fondo de las varias embarcaciones socorridas. agregó la Guardia Costera.