Julio César Herrero dedica un aplauso al profesor que enseña qué es la verdadera esencia de la vida
El periodista ha homenajeado a Sergio Callejas, profesor de filosofía de un centro marista en Segovia
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este Jueves Santo, el aplauso de Julio César Herrero en 'La Linterna' ha sido para el profesor Sergio Callejas.
“Cuando se tiene la vida en los labios, cuando se estrena la libertad cada día y cuando se desean vivir experiencias cada noche, estar encerrado en casa no es fácil. Solo te puedo decir que lo estás haciendo muy bien. Realmente bien.
Entendiste muy pronto que las clases continuaban con normalidad. Pero que no te engañen, esto no es normal. Que los profesores te mandemos una lista interminable de tareas (sé que te está resultando agobiante) no quiere decir que estemos enseñando, mucho menos significa que estemos educando. No os agobiéis, esta lista de tareas no es ahora lo más importante. Es un tiempo privilegiado para aprender, no precisamente matemáticas, física, literatura o latín sino grandes lecciones. Es un tiempo privilegiado para educar la paciencia, admirar la solidaridad del ser humano, vivir con menos cosas, entender la verdadera libertad, pensar mucho… ¿No te parece esto una lección magistral?
Al final ha tenido que ser un virus y no un filósofo, como yo pensaba, quien nos remueve la conciencia y nos enseñe qué es la vida, su significado más profundo y su verdadera esencia”.
Son algunos de los fragmentos de una carta que Sergio Callejas, profesor de filosofía de un centro marista en Segovia, ha enviado a sus alumnos adolescentes. Creo que un buen maestro no es el que da las mejores lecciones sino el que ayuda a entenderlas. Y se me ocurre que no hay mejor lección que la de aprender a vivir. Y eso, se merece un aplauso".