Marta Rivera de la Cruz, consejera de Turismo de Madrid: “Nueva York tiene una energía similar a Madrid"
Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid reconoce en 'La Linterna', con Ángel Expósito que las perspectivas del sector son buenas
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha distintas acciones para atraer visitantes norteamericanos, como la reciente firma de un acuerdo con la compañía aérea Iberia para la promoción de la región en Estados Unidos y apoyar la conectividad de las rutas que la aerolínea realiza desde la capital de España con las ciudades de Chicago, Boston, Los Ángeles y San Francisco.
Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid reconoce en 'La Linterna', con Ángel Expósito que han “superado niveles de gasto prepandemia” y que algunos mercados tienen mejores cifras “que antes de la pandemia”, lo que puede repercutir en que Madrid reciba unos datos de visita mayores.
La capital española, por estar en el centro de la península, el turismo de sol y playa es imposible, pero Rivera de la Cruz apunta a que ahora mismo “está apoyado en la cultura y el patrimonio cultural”.
Mientras que los rusos y asiáticos no están viniendo a España, está ganando peso el turista de EEUU, como explica la consejera: “Para nosotros es una prioridad”. Detalla que “en septiembre llegaron un 22 por ciento más que antes de la pandemia” y que además “es un turista que gasta mucho, aprecia la alta gastronomía”.
Nueva York se parece a Madrid en lo “acogedor” que es la ciudad: “Uno puede ser madrileño habiendo nacido donde quiera”. Añade que “Si vienes a Madrid, eres de Madrid". Rivera de la Cruz cree que también “se parecen en la energía” y que “todo el que viene quiere ser el mejor en lo suyo y es una energía que se transmite a la región”.
Sobre las virtudes que Madrid aporta a Nueva York, la consejera apunta hacia el español y el patrimonio: “No se puede ni evaluar”. Todo ello, concluye Rivera de la Cruz: “Convierte a Madrid en el nuevo Miami”.