Una aldea de Castro Caldelas da la bienvenida al primer bebé en más de 30 años: "Va a ser el único niño"
Miguel y Mari Carmen expresan su felicidad por el nacimiento de su hija, el primer recién nacido de Montemiau en 33 años: "Queríamos un nombre corto"
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
33 años dan para mucho, ¿verdad? En ese tiempo, hemos tenido tres Papas en Roma, cinco presidentes en Moncloa y dos Reyes en Zarzuela. Se han creado 64 países y han desaparecido 60. Se han entregado casi 7.500 medallas en ocho Juegos Olímpicos y la población mundial ha aumentado en 2 mil millones y medio de personas.
Sin embargo tan solo ha habido un nacimiento en Montemiau. Se trata de una aldea de Castro Caldelas, en Orense. Su población se había reducido hasta los nueve habitantes, por lo que se esperaba mucho la llegada de un nuevo bebé. Algo que se ha cumplido con Noa hace solo unas semanas. Sus padres, Miguel y Mari Carmen, expresan su felicidad en los micrófonos de La Linterna:
“La verdad que con mucha alegría, nosotros ya tenemos una edad y en un pueblo tan pequeño, te lo puedes imaginar. Yo tengo cuatro hermanos pero tener una hija es toda una alegría, estamos desbordados de alegría”. Aunque Miguel y Mari Carmen no son los únicos eufóricos, imagínate cómo ha sentado la noticia en el pueblo. Aunque, en felicidad ninguno gana a Áurea, una abuela muy orgullosa de su nieta: “Para mi la niña es el tesoro más grande que pudo venir”, asegura orgullosa en COPE.
Noa: Tranquilidad y sosiego
A diferencia de casi todos los niños que nacen hoy en España, Noa va a crecer en un entorno muy rural. Un ambiente en el que el silencio y la calma son el pan de cada día. Quizás por eso el destino ha querido que la pequeña tenga ese nombre, Noa. ¿Su significado? Tranquilidad y sosiego.
“Echamos mucho tiempo para elegir el nombre, porque queríamos uno actual y corto, y mira, a ver cómo sale la niña. El nombre es tranquilo, a ver ella”, bromea el padre de la pequeña. Eso sí, ahora falta también que ella haga honor a su nombre. No obstante, de momento parece que sí, si atendemos a lo que dice su madre en La Linterna: “Ahora está dormidita, acaba de comer porque ha tenido un día ajetreado, ha ido al pediatra. Se porta muy bien, es muy buena la verdad, no tengo quejas”
"Va ser el único niño"
Sus padres tuvieron muy claro no hay nada mejor que el pueblo para criarse, ellos también lo hicieron allí, en un ambiente muy sano. ¿El único problema? La ausencia de niños con los que jugar. Pero bueno, siempre le quedará el colegio de Castro Caldelas y los planes de fin de semana.
Miguel confirma en COPE que Noa va a ser el único niño del pueblo, al menos entre semana: “Yo fui feliz y mis vecinos que se criaron aquí también, antes eramos más niños y ahora habitualmente es ella sola, pero los fines de semana si que vienen los de la ciudad, de Orense”. Pues esa es la noticia: nace un bebé en un pueblo de Ourense después de 33 años sin ningún nacimiento. Es una niña y se llama Noa. Esperemos que no tengan que pasar otros 33 años hasta el siguiente.