La depresión nos afecta a todos

La depresión en el mundo del fútlbol

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Como cada lunes toca hablar de salud y hoy ponemos el foco sobre la depresión en el mundo del fútbol. Esteban Pérez Almeida, director médico de COPE.

El día que Andrés Iniesta hizo feliz a todo un país. Su gol en el minuto 116 nos daba el Mundial, mientras el de Fuentealbilla lo celebraba quitándose la camiseta para recordar a su amigo Dani Jarque, fallecido meses antes. Pocos podrían imaginarse que Iniesta, el hombre más querido de España en ese momento, había pasado tiempo antes por un bache del que solo pudo salir con ayuda profesional.

El futbolista se encargó de confirmarlo en una entrevista para la Sexta. Iniesta pasó por una depresión justo cuando vivía el mejor momento de su carrera.

No sabía lo que le pasaba. Después de haberlo ganado todo no era capaz de disfrutarlo. Se encontraba francamente mal. Era una sensación que nunca había sentido, y fue entonces cuando decidió pedir ayuda. Esa consulta le cambió la vida.. tanto que pudo recuperarse a sí mismo y volver a disfrutar del fútbol.

Iniesta nos dio el Mundial después de superar una depresión, afortunadamente, no muy grande. Pero no se ha sabido hasta varios años después. Casi un 40% de los futbolistas en activo sufren problemas de depresión o ansiedad... ¿por qué?