Actualidad religiosa de la semana: La enérgica condena y férrea lucha de El Vaticano contra la pederastia

Las noticias de más destacadas de la Iglesia durante los últimos siete días 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En 'La Mañana Fin de Semana' analizamos la actualidad religiosa de la semana, con los acontecimientos más importantes relacionados con la Iglesia durante los últimos siete días. 

Comenzamos el repaso en Australia, donde el cardenal George Pell ha visto ratificada su condena por pederastia. “Fue secretario de Economía de El Vaticano y ahora es condenado por pederastia contra dos niños del coro de la Catedral de Melbourne, son cinco cargos por pederastia contra ellos y que se habrían cometido entre 1997 y 1997. La Santa Sede ha salido al paso y ha recordado que espera el resultado del proceso legal en curso antes de ocuparse del caso y reducirlo al estado laical o ser expulsado del clero, o no. A la defensa del cardenal aún le queda una última apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Australia. Hay que recordar que El Vaticano ya tomó medidas cautelares y el cardenal no puede dar misa en publico ni contactar con menores”, explicaba el compañero de la sección de Religión Natxo de Gamón. 

Siguiendo las últimas noticias de El Vaticano, nos encontramos que el Papa Francisco presidió la Audiencia General el miércoles. “El Papa recordó que hay que ser cristiano de hecho y que hay que sentir la Iglesia como si fuera nuestra casa o la familia”, detallaba De Gamón. 

Otro de los encuetnros de esta semana se produjo en Alemania. Allí se ha celebrado la IX Asamblea de Religiones por la Paz. En la ciudad alemana de Lindau, con 900 líderes políticos y religiosos para lograr un consenso y avanzar en su presencia en países con conflictos actualmente.

Este jueves también se ha celebrado el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Violencia por Creencias Religiosas. “Una nueva jornada que se celebra este año a instancias de la ONU, con una declaración que condena enérgicamente la violencia contra estos o sus lugares de culto”, apuntillaba Natxo de Gamón.