Paciente de 57 años que ha superado el coronavirus: “De esto se sale”

Es uno de los casi 2.000 pacientes que ha superado el coronavirus en España

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Regino Cortés, de 57 años, es vecino de un pueblo de Badajoz y es uno de los casi 2.000 españoles que ha conseguido superar el coronavirus.

Regino se encuentra bien, asegura que tiene poco que decir ya que cuando dió positivo en la prueba también se encontraba bien “no notaba apenas nada; solo tenía fiebre que se me pasaba con el paracetamol”. Asegura sentirse afortunado por no haber tenido tos ni problemas respiratorios “físicamente no he tenido grandes cambios, mentalmente, es otra cosa” explica.

Este profesor de literatura explica como comenzó todo, cuando el 22 de febrero se fueron a Milán ya que tenían ese viaje programado. “Si yo llego a saber el día 21, lo que leí el día 22 en la ciudad italiana, no me hubiera ido, pero me fui con total tranquilidad. Una vez allí nos alarmamos mucho por lo que contaba la prensa española. En Italia no teníamos la sensación de alarma grande, y eso que fue cuando comenzaron a cerrar todo”.

Cuando volvieron, asintomáticos aún, Regino llamó a su centro de enseñanza y les explicó que habían estado en Milán, tras llamar al 112 le dijeron que se incorporara a su lugar de trabajo con normalidad si no presentaba ningún síntoma. Ambos se incorporaron a sus respectivos colegios, ya que ambos son maestros y cuando comenzó a sentirse mal se fue a casa y se precipitó todo.

Una vez en casa “físicamente lo he llevado bien, la cuarentena bastante mal porque es muy desagradable llegar a un pueblo, ser el único contagiado, preocuparte por tus vecinos, compañeros, alumnos... De todos ellos solo he recibido ánimos y agradecimiento. Aún no he salido de casa, no se si tengo un poco de fobia, pero llevo 24 días encerrado y es muy, muy duro".

Estos días de aislamiento han sido más llevaderos ya que los ha pasado con su mujer, ella no ha presentado ningún síntoma y sus dos hijos se encuentran fuera del pueblo.”No ha sido agradable, pero se pasa” explica.

Los primeros días no era capaz de abrir un libro, ni escuchar música, ni de ver una película. "He tenido la suerte de que me ha llamado mucha gente. Es la única manera de salir de esto".

"Tengo casi 58 años y he salido y me gustaría decirle a la gente que se sale" concluye

Temas relacionados