El subdelegado de gobierno en Soria, respecto al temporal: "Situación fue crítica, ha sido una noche intensa"

Miguel Latorre explicaba en 'La Mañana Fin de Semana' de COPE cómo ha amanecido la provincia después de que se acumulase nieve de más de 25 centímetros

Ana Rumí

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Carreteras cortadas, calles anegadas, daños en viviendas, parques clausurados, algún atrapado y presas desembalsando son algunas de las imágenes que la borrasca Juan ha dejado este viernes a su paso por Extremadura, con nueve localidades extremeñas entre las diez más lluviosas de España.

Por su parte, Soria también ha quedado bastante afectada, con unas 600 personas atrapadas en un tramo de la carretera, que han tenido que ser rescatadas por la Unidad Militar de Emergencias (UME). Este temporal Juan, que está arrasando en estas provincias, sabemos que a lo largo del día se desplazará al sur y al Mediterráneo.

De momento, Tráfico prohíbe el tránsito de camiones y vehículos articulados en la A-1 en El Vellón (Madrid); en la A-2 en Calatorao (Zaragoza) y en la A-23 en Teruel capital y Monreal del Campo. En la misma situación se encuentran la A-2 en Medinaceli, y a la A-11 en Golmayo; en Segovia en la A-1 en Santo Tomé del Puerto, en Ávila capital en la A-50, en Guadalajara la A-2 en Trijue y en Soria la A-15.

Y hasta esta última nos vamos, hasta Soria, donde se anunciaban para hoy -14 grados centígrados, lo cual lo hace todo más peligroso al convertirse la nieve en hielo.

Miguel Latorre es el subdelegado del gobierno de la provincia, y explicaba en COPE que ya se ha desactivado la fase de emergencia esta madrugada allí. "Lo peor ha pasado, os adelanto que las carreteras de la provincia están completamente limpias, solo tenemos un aviso verde de prohibición de levantar vehículos pesados en un tramo, pero se circula perfectamente. Han estado las máquinas trabajando a destajo toda la noche, y están perfectamente practicables" explicaba.

Una situación que no se repetía desde Filomena

Como nos explicaba el subdelegado de gobierno en Soria, este temporal con la nieve que está dejando no se repetía desde Filomena. "La capital y la provincia está preciosa con mucha nieve, hay cerca de 25 cm. La capital en la que estoy está perfectamente limpia, hay que tener cuidado en las aceras, están trabajando para que queden practicables. Ha sido una noche de trabajo intenso" explicaba.

Respecto al suceso de esta noche, donde unas 600 personas quedaron atrapadas en un tramo de carretera, explicaba que fue una "situación un poco crítica, porque las máquinas cuando no tienen impedimento trabajan sin problema, en ocasiones las prisas, ganas de intentar llegar al destino genera este tipo de situaciones que son muy difíciles, interrumpen completamente la circulación. Activamos la emergencia, la vía militar también, colaboraron y el ministerio de transportes para poder despejar por la noche" sentenciaba.

Temas relacionados