La desesperación de los libaneses tras los ataques de esta noche: “Buscamos lugares seguros para refugiarnos, pero no sabemos si lo son de verdad”

Elissar Baalbaki es libanesa que vive al este del país y explicaba en COPE cómo han pasado la noche tras los bombardeos de Israel en Beirut

Ana Rumí

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Ha sido una de las peores noches en el Líbano, con el bombardeo más intenso lanzado por Israel contra el Líbano, el bombardeo más intenso en el último año. Un ataque que ha dejado, al menos, seis muertos. 

El objetivo de este ataque era acabar con el líder de Hezbolá, Hasán Nasrala, algo que, desde el Ejército israelí, aseguran haber conseguido.

En 'La Mañana Fin de Semana' nos vamos, precisamente, hasta el Líbano para saber cómo se ha vivido esta noche tan compleja. Elissar Baalbaki vive al este del Líbano, y explicaba a Fernando de Haro cómo han pasado las últimas horas.

Con la necesidad de buscar refugio

Como ella misma explicaba en COPE, la noche, tras los bombardeos, ha sido “horrorosa. Los proyectiles y bombardeos no han parado y ayer no se sabía el número de muertos con 10 proyectiles de alta tecnología que han dejado los edificios en cenizas”. 

A primera hora de la mañana, explicaba que seguían escuchando las bombas, pensando en incontables maneras de refugiarse y huir de la guerra.

“Estamos pensando siempre en buscar lugares más o menos seguros, pero no se sabe si lo son de verdad. Salir de casa buscando refugio es la tarea diaria de los libaneses. Hay muchos refugiados que han ido a las escuelas públicas, que abrieron sus puertas para recibirlos. Otros van a visitar a sus familias en cualquier lugar” sentenciaba.

Temas relacionados