Gustavo Riveiro, párroco de Paiporta: "Hay polémica por los avisos, pero lo que ha ocurrido lo puede todo"

Gustavo se ha quedado sin iglesia que fue arrasada por el agua y se salvó milagrosamente, gracias al aviso de una feligresa

MIles de voluntarios acuden a Paiporta para ayudar en el desescombro y limpieza
00:00

Gustavo Riveiro, párroco de Paiporta, una de las zonas más afectada por la DANA

Raquel Pérez Polo

Madrid - Publicado el

1 min lectura

La localidad de Paiporta, de 25.000 habitantes, es una de las más afectadas por la DANA que el pasado martes arrasaba con todo a su paso en gran parte de la provincia de Valencia. En Paiporta hay aún muchos vecinos desaparecidos, que pueden estar atrapados en garajes.

Gustavo Riveiro es párroco de Paiporta y se salvó de milagro.Estaba en la iglesia con fieles en adoración cuando comenzó a subir el agua y si no les avisa una vecina, habrían muerto, teniendo en cuenta que la parroquia, que había sido restaurada hace pocos años, ha quedado totalmente destruida.

En La Mañana de Fin de Semana, el sacerdote ha agradecido la riada de jóvenes y familias que acudieron ayer a Paiporta para ayudar en la limpieza y desescombro, pero cree que "es necesario coordinación" y además de las personas, "se necesitan máquinas. Hay calles llenas de coches, que no se pueden quitar".

Sobre la polémica por si no llegó a tiempo el aviso de lo que iba a ocurrir, el párroco afirma que "la magnitud ha sido tanta que el Estado no lo puede todo".

Temas relacionados

Programas

Último boletín

10:00H | 2 NOV 2024 | BOLETÍN