Antonio Herraiz: “Blanca Fernández Ochoa ha levantado una gran ola de solidaridad"

- 2 MIN

Blanca Fernández Ochoa estaba desaparecida desde el 24 de agosto y se la buscaba desde el domingo. El último día que se la vio fue en un supermercado de Pozuelo de Alarcón comprando queso. Algunos testigos habían comunicado al servicio de rescate que la habían visto en el entorno del pico de la Peñota. Hasta allí se ha desplazado el dispositivo de búsqueda y al filo de la una y media han encontrado el cadáver de una mujer. Lo confirmaba un portavoz de la policía nacional.

El cadáver de ha sido localizado en el entorno del Pico de la Peñota. Esta montaña de cerca de 2.000 metros está situada en el límite de la comundiad de Madrid y la provincia de Segovia. Es un punto muy frecuentado por excursionistas. Está a más de dos horas del lugar donde estaba el coche de Blanca Fernández Ochoa. Por Mediodía COPE acaba de pasar Jesús Aguado, un montañero que conocía a Blanca y la zona: “Para acceder al pico hay que subir a un collado, que es especialmente abrupto, hay que subir con una pendiente muy fuerte”, nos comentaba. Hasta la zona se dirige la comitiva judicial y las autoridades policiales. Pero como les decimos, fuentes de la investigación confirmaban que el cadáver localizado se trata el de Blanca Fernández Ochoa.

Desde el día de su desaparición, Blanca Fernández Ochoa ha levantado una gran ola de solidaridad. En la búsqueda han participado cientos de voluntarios. Era una persona muy querida en Cercedilla y en todo el entorno de la Sierra de Guadarrama. Blanca sigue siendo la única española con una medalla en unos juegos de invierno. Consiguió el bronce en los juegos de Alberville en Francia en 1992. Tras recibir la medalla se lo dedicaba a Cercedilla: “Es una alegría muy grande, creo que el deporte ha hecho justicia conmigo”, decía Blanca tras conseguir su mayor éxito deportivo.

El destino ha querido que Blanca Cercedilla haya perdido la vida en este entorno de Cercedilla. Descanse en paz esta medallista olímpica.